lunes, 25 de febrero de 2013

El Gobierno Municipal de Tres Cantos ha incrementado los cargos de confianza





Dos nuevos cargos de confianza del gobierno han sido contratados a través de la Empresa Municipal de Servicios


Tres Cantos, 25 de febrero de 2013.- En el último mes, el Grupo Socialista ha observado con preocupación que la Empresa Municipal de Servicios (EMS) se ha convertido en una puerta abierta para la contratación de más personal de confianza del Gobierno Municipal del PP. Desde el inicio del mes de febrero dos nuevas personas han ampliado los cargos de confianza del gobierno, en esta ocasión como técnicos dedicados a la organización de eventos y al área de juventud.


El hecho que los 17 cargos de confianza incluidos en el presupuesto del Ayuntamiento ya están ocupados, ha supuesto que las nuevas contrataciones se han hecho a través de la EMS a pesar que ninguno de los puestos estaban incluidos ni en el organigrama laboral ni en el presupuesto de la empresa para este año.

Debido a la falta de información del gobierno y de la dirección de la empresa, la oposición solicitó en enero la convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración y posteriormente, el 7 de febrero, la celebración de la Junta General de Accionistas convocatorias que todavía no han obtenido ninguna respuesta.

El Grupo Socialista denuncia estas contrataciones más aún en el actual marco económico de austeridad y crisis, no se puede tolerar que además de los 17 cargos de confianza contratados directamente por el Ayuntamiento, también se utilice la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda y ahora la  Empresa Municipal de Servicios que incrementan los costes directos o indirectos de este Ayuntamiento sin que se de información ni explicación de la oportunidad de estas contrataciones, abandonando la necesaria transparencia que se le exige a las administraciones y a las empresas públicas.

1 comentario:

  1. No hay dinero para cubrir las vacantes, no hay dinero para pagarnos las paga extra, no hay dinero para pagar uno de los pluses del vehiculo, no hay dinero para comprar material.. .pero si hay dinero para meter a dos cargos de confianza por 40000 euros, si hay dinero para subir de categoria sin promoción a los nuevos maquinistas si hay dinero para aumentar jordadas sin control sindical, si hay dinero para los vicios que toda patrona lleva inherentes a su cargo que son, los caprichos de hacer lo que les venga en gana con el dinero de los impuestos y si hay dinero para las bravuconadas de los incapaces... de las que la EMS esta llena

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD