martes, 5 de noviembre de 2013

COMUNIDAD 1, TRES CANTOS 0


¿Por qué no ha habido suficientes inscripciones si otros cursos si existía demanda?. Principalmente porque el Gobierno Municipal no informó de la fecha de la inscripción, entre el 2 al 11 de septiembre, y consecuentemente los posibles demandantes no han podido inscribirse. Por ejemplo en el pasado curso hubo 50 personas en los cursos de español para inmigrantes
¿Por qué?. Porque no ha habido suficientes inscripciones.

¿Por qué no ha difundido el Gobierno Local el período de inscripción para esta modalidad de enseñanza?. Especialmente porque el gobierno del PP nunca ha tenido interés en fomentar  la Educación de Adultos. Tres Cantos es el único municipio de Madrid con más de 25.000 habitantes que no ha impartido ni imparte el tramo para la consecución del título de Educación Secundaria en Educación de Adultos desde hace siete años.
¿Por qué la Concejalía de Educación de la ciudad que utilizó más de 200.000 euros  en el pasado año para pagar facturas de otras áreas como  urbanismo, festejos, suministros, etc, porque le sobraba del presupuesto, no se hace cargo de las enseñanzas que este curso no se van a impartir en gran medida por la ineficacia de su actuación?. Por que no hay voluntad política aunque haya posibilidad económica.
¿Por qué las áreas de inmigración y de empleo de este gobierno no han influido para potenciar la Educación de Adultos, más aún durante los últimos tres años con la situación de crecimiento del paro, como apoyo a colectivos de jóvenes que han abandonado los estudios, a inmigrantes, a mujeres o en general para aquéllos que estén interesados en ampliar los estudios?. Incomprensiblemente es una actitud de irresponsabilidad.
El cierre de la Educación de Adultos se ha conseguido paralizar gracias a la propia Dirección Territorial Norte de Educación que ha entendido que no era conveniente hacer desaparecer este tipo de enseñanza, y ha trasladado el curso para el paso de la Formación Profesional de Grado Medio a Grado Superior para tricantinos que iban a realizarlo en otros municipios pese a que nunca el Gobierno Municipal ha querido ofertar este tipo de enseñanza a pesar de que existía demanda.
“El PSOE de Tres Cantos lleva años solicitando al gobierno del PP la implantación de nuevas enseñanzas en la Educación de Adultos, ya que nos consta que muchos tricantinos tienen que irse a otros municipios o a Madrid. Además, las enseñanzas de adultos no suponen coste para el Ayuntamiento sólo tiene que aportar los espacios” afirma Lydia Martínez, portavoz del Grupo Socialista de Tres Cantos. “El gobierno del PP nunca nos ha hecho caso, es más, en este curso había dejado que se hiciera realidad el cierre de la Educación de Adultos. Finalmente, y aunque resulte “curioso”, ha sido el área de educación de Madrid responsable de  este tipo de enseñanzas y a pesar de los recortes que está haciendo la Comunidad en materia educativa quién le tenga que sacar los colores al Gobierno Municipal de Tres Cantos”. 

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD