martes, 3 de agosto de 2010

INFORMACION A LOS TRABAJADORES EVENTUALES

Esta Sección Sindical debido a las diversas peticiones de los trabajadores, fundamentalmente de piscinas, decide por iniciativa propia, enviar una carta a la Presidencia del Comité de Empresa para que se nos informara por qué no se ha procedido a firmar la copia básica en el documento que les acredita como trabajadores de esta empresa, ya que entendíamos que no había ninguna explicación coherente a esta acción. Hoy mismo se le ha enviado, vía registro de la EMS, y hoy ha sido contestada por el Presidente del órgano que nos representa a todos. En su respuesta a la inquietud de los trabajadores y a la nuestra, se nos ha remitido una nota firmada por UGT y CCOO que supuestamente debería de haberse puesto en los tablones de anuncios de los centros de trabajo pero que no hemos visto en ninguno. En ella se nos habla de muchas cosas pero no contesta a las dudas de los trabajadores afectados ya que como bien dice nuestra petición, no clarifica el criterio seguido a la hora de firmar, por qué afecta a unos sí y a otros no (hay trabajadores que llevan con nosotros 6 años y ya han pasado por dicha Comisión Paritaria y ahora no tiene la firma en sus contratos) y por qué en algunos servicios esto no ha sucedido.

Esta Sección Sindical se ha dirigido a la Gerencia de la EMS para recabar la información que nos diga que servicios han sido afectados y en que porcentajes. Cuando tengamos todos estos datos os la haremos llegar en nuestra página web.


NUESTRA PETICIÓN


De Manuel Monterde, Secretario de Acción Sindical STAP-CI-EMS
A Mario Juy, Presidente del Comité de Empresa de la EMS


Estimado compañero:
Ante la petición de información que nos han solicitado, como Sección Sindical, la mayoría de los trabajadores de verano y algunos de los trabajadores eventuales que están todo el año con nosotros sobre la renuncia a firmar por parte del Comité de Empresa de la copia básica de sus contratos, nos gustaría que nos comunicaras varias cosas:
. Qué criterio se ha seguido a la hora de rechazar dicha firma.
. Qué criterio se ha seguido a la hora de firmar en algunos casos sí y en otros no, a un mismo trabajador.
. Si esto está ocurriendo en otros servicios que cuentan con trabajadores eventuales, como el servicio de limpieza, casa de la cultura, biblioteca o atención al vecino.
Espero tu pronta respuesta para poder dirigirnos a los trabajadores que así nos han solicitado información.

Recibe un cordial saludo
Tres Cantos a 3 de Agosto de 2010


Manuel Monterde
Por el Secretariado del STAP-CI-EMS


LA CONSTESTACIÓN


NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EMSTC S.A.

Ante las informaciones vertidas con ánimo de engañar a los trabajadores, tergiversando la realidad y desprestigiando a este Comité de Empresa, nos vemos en la necesidad de informar correctamente en un par de cuestiones:

1. Queremos exponer la realidad en relación a la falta de Comisiones Paritarias publicadas. Esta falta de publicaciones es debido a que hay una demora temporal en cuanto a la revisión de las ideas expresadas por las partes. Intentaremos subsanar esta demora implantando nuevas formas de registrar la información.
2. El otro punto es la tergiversación de la información vertida en la situación de las contrataciones de la EMSTC S.A.; ante la total ilegalidad en la forma de contratación de la empresa, este Comité de Empresa se niega a firmar cualquier contrato que no se rija a los parámetros dictados en nuestro Convenio Colectivo vigente.
Este Comité de Empresa ha llegado a actuar de esta manera debido a que la dirección de la empresa está vulnerando periódicamente el Convenio Colectivo.
Esta actuación no perjudica en nada a los trabajadores contratados, ya que estos contratos no firmados por el Comité de Empresa tienen la misma validez que si están firmado por los representantes de los trabajadores.
Por lo tanto todos los contratos que vulneren el Convenio Colectivo no van a ser firmados por este Comité de Empresa, dando así a entender su disconformidad con esta forma de contratación.

Como habéis ido viendo día a día, la forma de actuar de la dirección de la empresa está basada en actuaciones de este tipo, recordando las gestiones más rancias de años mas oscuros, fundamentada por la coacción, la amenaza y el engaño.
Ante esto, lo que nos queda es estar unidos, ser solidarios y no dejar pisar nuestros derechos.
Este Comité no cesará en su empeño de luchar por una empresa, moderna, eficiente, igualitaria, con proyección de futuro y sobre todo por los derechos de los trabajadores.

9 comentarios:

  1. esta muy bien explicado pero no se dan por enterados se hacen los locos cuando quieren y hacen lo que quieren a su antojo son una panda de inconpetentes no saben donde se andan pero cuando quieren algo a su favor bien que hablan y critican todo.

    ResponderEliminar
  2. el comite de empresa no hace nada solo le da vueltas a lo mismo sin solucionar nada valla panda

    ResponderEliminar
  3. el comite de empresa no hace nada solo le da vueltas a lo mismo sin solucionar nada valla panda

    ResponderEliminar
  4. no se lo que esta pasando ultim amente pero no veo resultado con los sindicatos no se aclaran

    ResponderEliminar
  5. Parecía que todo iba a cambiar... Y si, a cambiado... a peor.

    ResponderEliminar
  6. como ilusionan a la gente que van a salir plazas! que van a mejorar las cosas! y al final que cara se nos queda de pardillos que nos ccreemos lo que nos cuentan. QUE FALSOS.BUAAAAAA

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD