martes, 17 de agosto de 2010

ACTA DE LA COMISION PARITARIA DEL 02.06.2010



Acta.- Comisión Paritaria del 02 de Junio de 2010

Tres Cantos, 07 de Junio de 2010
En las dependencias administrativas de la Empresa, a las 12:30 horas de la fecha arriba indicada se reúne la Comisión Paritaria compuesta por:

D. José María D A, en calidad de gerente de la EMS.
D. Mario J G en calidad de Presidente del Comité de Empresa
D. Isidro G R, en calidad de Encargado General de la EMS
Dña. Lucía G G, en calidad de Coordinadora del Servicio de Limpieza.
D. Damián C D, en calidad de miembro del comité de empresa.
D. Francisco Javier G B, en calidad de miembro del comité de Empresa
D. Juan José J R en calidad de Dir. Técnico de la EMS.

Antes de dar comienzo al orden del día, el Sr. Gerente expone que no se deben corregir las actas ni hacer anotaciones marginales; si se está de acuerdo se firma y si no se está no se firma, haciendo las rectificaciones o comentarios que proceda en la siguiente reunión de la comisión paritaria, en alusión directa a las anotaciones hechas por un miembro del comité de empresa en el acta de la anterior sesión, solicitando el Sr. Gerente que se rehaga y se firme nuevamente por aquellos que estén de acuerdo con su contenido.....………………………………………………………

También fuera del orden del día y por parte del Sr. Presidente del Comité de Empresa, se anuncia que para los próximos días 10 y 12 de Junio se ha convocado asamblea para los trabajadores del Servicio de Conservación.....................................................................................................................

Se da comienzo al orden del día previsto con la exposición por parte del Sr. Presidente del Comité sobre las pistas de atletismo y que no hayan pasado por comisión paritaria las plazas de trabajo previstas; que se debe cumplir el convenio en lo relativo a este asunto y de la necesidad de que se cuente con la opinión de los representantes de los trabajadores en las decisiones de la E.M.S. Responde el Sr. Gerente que cumple de forma escrupulosa con la legislación vigente y que las decisiones adoptadas sobre los puestos a cubrir en la pista de atletismo están amparadas por el convenio. Añade que dichas contrataciones se enmarcan en lo que establece la Ley para cubrir estos puestos de trabajo de manera provisional hasta que salgan las plazas definitivas, que aún se desconocen y en cuya decisión no participa la dirección de la EMS, puesto que son decisiones que competen al Ayuntamiento. Sigue informando que los puestos de trabajo que ha solicitado la Concejalía de Juventud y Deportes para cubrir en las pistas de atletismo son:- Dos taquilleros de lunes a viernes; Un auxiliar de conservación de sábados y domingos; Un oficial de conservación de sábados y domingos; dos limpiadoras de lunes a viernes; un cristalero de lunes a viernes; un cristalero de sábados y domingos; dos coordinadores de lunes a domingo; añade que el control de accesos para las pistas de atletismo y piscina lo realizará un taquillero y en el caso del césped natural de la pista central no se le ha pedido oferta de mantenimiento por parte de la concejalía a esta EMS, al ser un trabajo que requiere una maquinaria y una especialización con las que no cuenta la Empresa……………………………………………………………………………………………..

El Sr. Gerente informa que se realizará próximamente un curso del programa Cronos extensivo a todo el personal de la Empresa que desee hacerlo; ya se ha dado a conocer mediante circular informativa y se pone como única condición la de que los solicitantes tengan conocimiento de informática a nivel de usuario. El Sr. Presidente del Comité interviene para decir que es la primera vez que se pone esta condición a los trabajadores, a lo que el Sr. Gerente responde que es razonable y de sentido común que se haga dicha observación y que si no se hizo en cursos anteriores fue porque el personal que se había seleccionado ya se sabia que tenía dichos conocimientos, definiendo tal requisito como un conocimiento mínimo para evitar que se presenten trabajadores sin ningún conocimiento de informática. Sigue interviniendo el Sr. Juy para decir que el comité de empresa no fue escuchado en las propuestas realizadas en anteriores cursos, a lo que el Sr. Gerente responde que sí, que fue escuchado y que la mejor demostración de que se ha escuchado y que se han atendido sus sugerencias es que se ha convocado un nuevo curso del programa Cronos………………………………………………………………………………………………

Pregunta el Sr. Presidente del comité sobre la contratación eventual para las pistas de atletismo, ya que estas no han pasado por la comisión paritaria. El Sr. Gerente argumenta que no se ha violada la Ley en este asunto; añadiendo que la Dirección de la EMS, solo ha cumplido con lo que le ha solicitado la Concejalía de Juventud y Deportes en materia de personal para cubrir los puestos de trabajo en dicha instalación y que es dicha concejalía la que determina el personal que necesita. El Sr. Juy insiste en que en este tipo de decisiones se debe contar con la representación de los trabajadores, y el Sr. Gerente reitera que no es necesaria tal participación por cuanto lo que la concejalía ha pedido no es definitivo y después de estas primeras semanas de funcionamiento se verán las necesidades reales que requiere esta instalación; añade que la Dirección de la Empresa trata de hacerlo lo mejor posible y que cuenta con los trabajadores y sus representantes en todo momento. El Sr. Presidente del comité dice que en este aspecto la empresa incumple con el artículo 14 del vigente convenio colectivo y reitera la petición de varios contratos de trabajadores que el Comité de Empresa no ha podido ver, dos de los cuales (originales) se muestran a los presentes indicándoles que en su momento fueron entregados a los representantes de los trabajadores que había en el momento de la firma de dichos contratos y que si las copias se han extraviado no ha sido culpa de la Empresa. También se pregunta sobre la renovación de varios contratos del servicio de mantenimiento para conocer la posibilidad de que puedan salir nuevas plazas en este servicio, ya que si se renuevan los contratos pueden quedar fijos sin que haya la posibilidad de que salgan a concurso dichas plazas, como ha pasado en otras ocasiones en las que se amañaron las coberturas de algunas plazas. Interviene el Dir. Técnico para aclarar que en su anterior etapa como Gerente no participó ni se produjeron amaños de ningún tipo, y si lo hubo sería sin su conocimiento y habrá que demostrarlo……………………………………………………….

El Sr. Gerente presenta la reclamación de una trabajadora por haberse presentado su solicitud de ayuda del fondo de acción social, al haberse extraviado esta y haber aparecido cuando se hacía limpieza detrás de un mueble de una instalación deportiva; sobre el que se decidirá en el momento oportuno cuando se haga la valoración correspondiente en la comisión paritaria que lo trate, ya que hay casos similares a este que habrá que decidir……………………………………………………

El Comité de Empresa expone y el Dir. Técnico apoya, haciéndose portavoz del coordinador Sr. Zamora, que cuando se tiene que ausentar los dos miembros del comité de empresa pertenecientes a mantenimiento eléctrico se ausenta un 50 % de la plantilla, por lo que se solicita del Sr. Presidente que tenga en consideración este extremo para que la solicitud de horas sindicales no sea coincidente en estos dos trabajadores. El Sr. Gerente interviene para reforzar la citada petición………………………………………………………………………………………………….

Interviene el Sr. Gerente para desmentir las noticias aparecidas en dos medios de comunicación local donde se afirma que la EMS tiene pérdidas y que la EMS ha pagado cursos de formación a trabajadores eventuales para que trabajen en el polideportivo Islas, asegurando que son totalmente falsas dichas noticias. Continúa su intervención para manifestar su profundo malestar y sorpresa sobre un escrito emitido por una representante de las trabajadoras del SAD, tras haber alcanzado un acuerdo para que la Empresa asuma el tiempo de desplazamiento entre usuarios como tiempo efectivo de trabajo, acuerdo alcanzado el día 19 de Mayo con representantes de los trabajadores, asesores de CC.OO., técnicos de dos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, asesor jurídico de la EMS, dirección de la Empresa, etc., y que en consecuencia da por no efectivo dicho acuerdo ante la amenaza que se refleja en el escrito, de una denuncia que se pretende interponer contra la Empresa. Añade que en el citado escrito se solicita un informe de la comisión parietaria para que se acuerde la fijación de jornada laboral para el personal del SAD. El Sr. Gerente añade que ante esta postura recomendará al Consejo de Administración la Externalización de este servicio. Aprovecha para informar sobre la solicitud de excedencia de una trabajadora del SAD y la necesaria contratación de una determinada trabajadora que cubra su ausencia, cuestión que es aceptada por todos los presentes……………………………………………

Sin mas asuntos que tratar se da por finalizada la presente reunión a las 14:30 horas de la fecha arriba indicada………………………………………………………………………………………………….




José María D A Mario J G




Lucía G G Isidro G R




Damián C D Francisco Javier G B





Juan José J R

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