jueves, 15 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Tres Cantos inadmite un recurso del Grupo Municipal Socialista del municipio por falta de legitimación. Una estrategia para no dar respuestas




El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos interpuso un recurso de reposición en el Ayuntamiento solicitando la nulidad del pliego de condiciones, aprobado por el Gobierno Municipal del PP, para la cesión de una parcela pública para un centro deportivo-recreativo privado. El recurso ha sido inadmitido por el Ayuntamiento en base a la falta de legitimación del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos para presentar recursos de reposición en su municipio



Tres Cantos, 13 de agosto de 2013.-  El Gobierno Municipal del PP de Tres Cantos aprobó en junio, en Junta de Gobierno Local,  el pliego de condiciones para la cesión de una parcela deportiva pública (Patrimonio Municipal del Suelo) de 19.681,42 m2  por 40 años para un centro deportivo-recreativo privado, por un canon anual de 63.679€ incluidos todos los tributos y con tres años de carencia.

El pliego de condiciones no ha sido ejecutado por los técnicos municipales del área de deportes y no se requiere el estudio de viabilidad económica de los proyectos que se presenten, Ante este cúmulo de despropósitos y entendiendo que esta cesión es perjudicial para los intereses del municipio, el Grupo Municipal Socialista presentó en el Ayuntamiento el pasado 11 de julio un recurso de reposición solicitando la nulidad del pliego de condiciones.

Finalmente, el 6 de agosto el Ayuntamiento ha inadmitido el recurso de reposición aduciendo falta de legitimación del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tres Cantos. Esta inadmisión sólo hace referencia a cuestiones administrativas, y no entra en ningún caso a dar respuestas y explicaciones a las cuestiones concretas planteadas en el recurso de reposición sobre el pliego de condiciones que era el fondo de la solicitud de  nulidad.

Esta situación es totalmente inusual ya que Grupo Municipal Socialista ha presentado en distintas ocasiones otros recursos de reposición y  en ningún caso se han inadmitido en base a la falta de legitimación, siempre han  sido respondidos en referencia al objeto concreto del recurso. Es más, sólo una semana antes el Ayuntamiento había dado respuesta a otro recurso de este grupo municipal y en ningún momento se cuestionaba la legitimación de éste para interponer el recurso.

“Está claro que  no quieren dar respuestas y que se lleve adelante la cesión, y han utilizado esta estrategia para no contestar. Es la primera vez que se nos inadmite un recurso de reposición basándose en  la falta de legitimación de nuestro grupo a pesar de haber presentado otros anteriormente,  ¿Por qué antes si podíamos y ahora no estamos legitimados?, pregunta Lydia Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS



                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD