lunes, 24 de septiembre de 2018

#TRESCANTOS : ACTA DE LA COMISIÓN SOCIO LABORAL DE 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 Y CONVOCATORIAS DE PROMOCIÓN INTERNA

Plas, plas, plas, plas, aplaudimos otro acta de la comisión paritaria para enmarcar en lo anales de lo incomprensible, sobre todo en lo referente a la promoción interna para cubrir de oficial de segunda especialista por una jubilación parcial. 

Pero ante de ir a esto nos vamos al último párrafo de la misma relativo a las 35 horas de jornada. Para refrescar la memoria hace escasos meses se negociación-revisión el actual convenio colectivo sin que el tema de las 35 horas saliera, como debiera de haber salido, en la negociación-revisión por parte de CCOO. Sí por parte del representante de CGT a lo que se contestó por parte del resto "no es el momento" 

Dicho esto vamos a la plaza de oficial de segunda especialista y empezamos por el cuento que siempre nos "cuentan" y no es otro que los 2 años de experiencia la cual, y como os hemos informado siempre, fluctúa según las necesidades pero no sabemos la necesidades de quien. Es tan importante y fundamental esta experiencia que lo mismo si no se presenta nadie la bajan a 6 meses como hicieron con la plaza de psicólogo. Porque todos sabemos que un trabajador con un año, seis meses, un mes, o sin experiencia no sabe de esto, pero si uno con 2 años de experiencia más que aceptable para realizarlas.  
Y si seguimos con este interminable aplauso y vemos las funciones que tiene que realizar (según se pide en la convocatoria) en nada se parecen a las que tienen que realizar según el convenio colectivo, dándole una responsabilidad que no le van a pagar, es más podemos apostar que se parecen mas a un jefe de área de personal que a un administrativo. 
Pero si seguimos escudriñando este acta ahora, por fin y no sabemos a cuento de qué, se pide una FP II o grado superior de administración o equivalente, a lo cual no nos negamos, pero nos sorprende que se pida titulación oficial cuando para las promociones internas del departamento de mantenimiento, y con un suelo superior, no se han pedido nunca. También nos surge la duda si un titulado en ADE (grado universitario de Administración y Dirección de Empresas) se podrá presentar y que se lo acepten, como que también se acepte a quien tenga estudios universitarios porque para esta categoría profesional se pide la FP II como mínimo y de ahí para arriba. Tenemos que recordar que para aquellos trabajadores que hacen una promoción interna en la administración no tienen que venir enseñados, sino que es la administración, en este caso la empresa, la que le debe formar. Nosotros no hemos visto que para oficial de justicia pidan que tienes que haber trabajado en un juzgado y estar formado en sistemas penitenciario, en programas informáticos adaptados a la administración de justicia y tantas otras cosas más ya que estas administraciones les mandan a sus propias academias, y es lo que debería de hacer la EMS. 
Otra cosa que queremos destacar es la equivalencia de estudios oficiales y categoría profesional. Debe de ser la única administración en la que una FP II no corresponde a una oficialía, como las de mantenimiento en nuestro caso. Aquí las equivalencias en cuanto a estudios se inventan pasándose por el forro esta relación. Ya lo vimos con la plaza de auxiliar administrativo de el departamento de tributos municipales que se pedía bachillerato para luego pagarle como auxiliar administrativo pasándose como hemos dicho antes, por el forro las equivalencia establecidas. Cuando se piden en una convocatoria de la administración  tal grado de exigencia en cuanto a manejo de programas y conocimientos, se refieren a las categorías mas altas de esta como pueden se un nivel A o B y no a nivel de administrativo. 
Leída y vista esta convocatoria no sabemos  que debe de pensar la trabajadora que ha ocupado esta plaza durante tantos años y que no le han reconocido absolutamente nada de su responsabilidad que ha realizado y que por encima de ella hay trabajadores que sí deberían de conocer y hacer estas tareas que ha hecho y que ahora se piden, para eso se les ha pagado. 

Por parte de la CGT un inmenso aplauso para otra paritaria digna de enmarcar. 

CGT - EMS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD