miércoles, 4 de marzo de 2020

#TRESCANTOS: VAMOS A HABLAR DE FORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES DE LA EMS

Sabéis que hemos criticado mucho la formación que se da en la EMS de carácter general, calificándola de chapuza porque vale para muy poco, o vale poco para promocionar en este empresa, a lo que hay que sumar las chapuzas malintencionadas de las promociones internas. que se están haciendo desde la sacrosanta y todo poderosa Comisión Paritaria.  
Pues bien, desde CO.BAS creemos que la formación debe de ir dirigida a lo que hemos hablado también muchas veces y nos es otro  que es la CARRERA PROFESIONAL dentro de la Empresa, carrera por otra parte inexistente y manipulada porque los puestos buenos o muy buenos se los quedan otros trabajadores ajenos al personal fijo y que vienen de fuera.  
Nosotros pensamos y queremos que la formación vaya dirigida a esos sectores más desfavorecidos de la empresa que es el DEPARTAMENTO DE LIMPIEZA y SAD, y al resto de los trabajadores que quede claro. Tenemos que realizar todos los esfuerzos para que a las compañeras de limpieza y SAD puedan hacer CARRERA PROFESIONAL ya que son sectores muy estancos a la hora de promocionar y porque son los sectores que más enfermedades profesionales se producen debido a las tareas repetitivas que tienen que realizar y los ritmos de trabajo. Y no digamos en SAD que a parte de los pesos que tienen que manipular de los usuarios y limpieza de viviendas, se une la "relación" emocional que se produce con ellos y que desgraciadamente la gran mayoría de ellos mueren. 
Ahora que se esta apostando por la igualdad desde el mundo sindical, a pesar de llevarlo en secreto CCOO y la Gerencia, hay que apostar por tener hombres en limpieza y mujeres en mantenimiento. Este sería un buen paso. 

Pero queremos poner un ejemplo lo de la formación que es la mejor manera de entenderlo; se podría formar en tareas como telefonía, atención al vecino, cultura y servicio de ginecología, a todos aquellos trabajadores y trabajadoras para cubrir las bajas, vacaciones y para todo lo que haga falta no solo los compañeros de la lista de eventuales en riguroso orden (esto si no se hace así iría en contra de las normas claro y sería un escándalo)  sino también aquellos trabajadores y trabajadoras de cualquier servicio que lo solicitaran y así mataríamos dos pájaros de un tiro ya que fomentaríamos las promociones internas en igualdad de oportunidades y según los criterios de la administración de igualdad, mérito y capacidad, y no como la última comisión de servicio en en Área de Deportes, y se corregiría el tema de la igualdad en algunos servicios estancos. 
Y os preguntareis: ¿Quien daría la formación? pues muy fácil, aquellos compañeros que ya están en esos puestos con un complemento de formación. 

¿Hay voluntad para esto? nos tememos que no y es una pena porque por fin se conseguiría que cualquier trabajador pudiera empezar de lo más bajo y terminar en lo más alto. 
Pero es lo que tenemos ya sabéis y en vuestras manos esta el cambio que esta empresa necesita. 

CO.BAS MADRID 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD