ACTA.- COMISION PARITARIA DÍA 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
Tres
Cantos, 29 de Septiembre del 2011
En
las dependencias administrativas de la Empresa, a las 11:30 horas se
reúne la Comisión Paritaria de la EMS compuesta por :
D.J M D A, en calidad de Gerente de la
E.M.S.
D.J J J R en calidad de Director Técnico.
D.
I G en calidad de Encargado General.
D.
M J G en calidad de Presidente del Comité de Empresa.
D.
I S J en calidad de Delegado del Comité de Empresa
UGT.
Doña
R C en calidad de Delegada del Comité de Empresa UGT.
D.
D C en calidad de Delegado del Comité de Empresa CCOO.
Doña
P G en calidad de Delegado del Comité de Empresa CCOO.
La
reunión da comienzo con el siguiente orden del día:
1
Situación de la Bolsa de Empleo.
2
Promociones internas pendientes.
3
Situación nuevos servicios.
4
Varios.
1
Situación de la Bolsa de Empleo.
Se
pregunta
por el Presidente del Comité de Empresa por el
funcionamiento de la bolsa del empleo.
Contesta
el Director Técnico que el funcionamiento esta siendo el adecuado ya
que se ordena extrictamente la contratación una vez ubicado el
curriculum en la web de la Empresa. Se han realizado 30 o 40
contratos de sustituciones y por ejemplo el personal de la nueva
biblioteca ha salido de esta bolsa de empleo.
Comentan
los
representanten sindicales que se solicitara la información
inmediatamente.
Además
se
comenta la necesidad a medio y largo plazo por parte del
presidente del Comité de Empresa de utilizar la página web de la
EMSTC para más acciones de las que se vienen desarrollando como
serían, las consultas de directrices, normas, acciones,
documentación, formación profesional, actualización de curriculum,
publicación de paritarias y demás acuerdos, ya que considera
fundamental que los trabajadores y la empresa se adapten a las nuevas
tecnologias, ganando en capacidad logistica, ahorrando en trabajo, en
utiles de oficina, en energía y adaptandose a una conciencia
ecológica necesaria. Hace hincapié en que debe ser un trabajo a
medio y largo plazo, pero debe tener unos fuertes pilares, basados en
la formación y en el acceso a la necesaria tecnología.
La
Empresa
comenta que es valorará esta iniciativa para un futuro.
2
Promociones internas pendientes.
Se
pregunta
por la parte social por las plazas de promoción interna que
se comprometió a cubrir la Empresa.
Estas
plazas
serían las correspondientes a las vacantes que por uno u otro
motivo han quedado vacantes o no han sido cubiertas.
Preguntado
el
Coordinador de Instalaciones Deportivas, comenta que la plazas
vacantes del Polideportivo Gabriel Parellada con horario de Lunes a
Viernes, una, por la mañana y , otra, por la tarde con categoría de
oficial no saldrán ya que serán amortizadas. Se pregunta por la
parte social por que hay una taquillera eventual en el turno de tarde
si van a ser amortizadas las plazas, a lo que la Empresa no responde
nada.
Preguntado
el
Coordinador de Instalaciones Deportivas por la plaza que deja
vacante el compañero R A, comenta que también se
amortizará.
Preguntado
por
la plaza que ocasionó la jubilación de M F comenta
el coordinador que se ha cubierto con personal de la empresa.
Preguntado
por la plaza que iba a salir a promoción interna a principios de
verano, y se pospuso por un problema legal, del trabajador J F, responde
el Coordinador de Instalaciones Deportivas que “se
esta a la espera del juicio”
También
se
pregunta por la situación de las trabajadoras “correturnos”
de limpieza, se pregunta por la parte social si sus contratos tienen
carácter fijo y se contesta que no.
Se
pregunta
por la plaza de limpieza de la Casa de la Cultura, la que
debía tener la jornada partida y resulta que se trabaja las 7 horas
seguidas. Argumenta la Coordinadora de Limpieza que esa plaza se
promocionó de jornada partida ya que la Concejalía solicitó un
servicio por la tarde y debido a la nueva adjudicación de edificios
sin la posibilidad de nuevas contrataciones o promociones internas,
temporalmente la esta realizando una trabajadora con la jornada
completa de forma eventual, ya que es la única forma de cubrir las
necesidad del servicio en la Casa de la Cultura y en el Ayuntamiento
a primera hora de la mañana.
Comenta
el Sr Gerente la necesidad de “ajustar” un 20% el presupuesto de
la EMS y ya que el mayor gasto supone los salarios de los
trabajadores de la EMS se congratula en no tener que despedir un 20%
de trabajadores , pero que si se deben ajustar los puestos de trabajo
para poder llegar a este 20% de ahorro.
3
Situación nuevos servicios.
Se
pregunta por parte del Comité de Empresa por la situación de los
nuevos servicios;
La
Empresa indica que existen 3 contrataciones en la Bibliteca “Lope
de Vega” de las trabajadoras que ya estaban vinculadas a la EMS
debido a la antigua biblioteca. Por estas 3 trabajadoras la Empresa
recibirá el pago por el servicio.
Además
se ha contratado a 4 vigilantes conserjes de la Empresa “CLECE”
con un contrato eventual de 6 meses para el edificio 21 de Marzo, con
el compromiso de hacer la contratación fija pasados esos 6 meses.
Entraran en el Canon del 2012. El servicio prestado los fines de
semana será prestado por personal de la EMS.
La
única instalación que se cubrirá con personal ya existente será
la “Torre del Agua” (excepto el turno de mañana). Tanto entre
diario como en los fines de semana. Este servicio no producirá
ningun aumento en el canon.
También se realizaran
numerosos cambios en el sector de limpieza para ajustar la plantilla
a estos nuevos servicios que no conllevan ampliación alguna en el
canon.
Comentan las delegadas,
R C y P G, la injusticia en esta decisión ya que
el servicio de limpieza es la única perjudicada ya que se aumenta la
carga de trabajo por limpiadora mientras que en otros servicios se
contrata para hacer funciones muy distintas a las que deben
desempeñar. La Empresa contesta que si tuviera constancia de ello
sancionaría todas estas actitudes. Y se comenta por la parte social
la necesidad de que todos “rememos” en la misma dirección y que
deben ser los cargos más “altos” los primeros en dar ejemplo.
Además comenta los
comentarios de trabajadores de la Empresa en los que aseguran que en
los colegios se iban a quedar con solo 3 trabajadoras de limpieza, lo
que el Sr Gerente califica como falso.
Se pregunta por el
trabajo que desempeñan los trabajadores de mantenimiento en el
Edificio de la Policía y que van a desempeñar en el edificio del 21
de Marzo, en la torre del Agua y en la nueva biblioteca. A lo que la
Empresa contesta que no habrá ningún aumento en el canon, excepto
para las nuevas contrataciones provinientes de la empresa anterior.
Comenta el Presidente del
Comité de que con estos ajustes y decisiones solo van reducir la
calidad del servicio que desempeña la EMS. Deben asumir esta bajada
del nivel de calidad de los servicios prestados por la EMS.
Comenta el Sr Gerente que
la empresa lo asume ya que existe una necesidad de bajar el nivel de
gasto.
Sin más asuntos que
tratar se da por finalizada la reunión a las 14:35 horas de la fecha
arriba indicada.
Estoy hasta los ovarios de que los representantes de los trabajadores no hagan nada mas que aprobechar su situacion de pribilegios. Cuantas horas sindicales llevan en lo que van de año( alguno hasta dos meses de horas sindicales, y no se ven adelantos) NO TENEIS VERGUENZA
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