martes, 1 de noviembre de 2011

NP: MÁS DE CUATRO MESES SIN BIBLIOTECA MUNICIPAL EN TRES CANTOS




Cuatro meses después de cerrar la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura para dar paso a la nueva Biblioteca Municipal “Lope de Vega” situada en la Avd. de Labradores, esta sigue sin abrir y sin licencia municipal.

Tres Cantos, 31 de octubre de 2011.

En el pleno de septiembre y nuevamente en el pasado pleno del 26 de octubre, el PSOE de Tres Cantos preguntó al gobierno por el estado de la nueva Biblioteca Municipal Lope Vega, las preguntas hicieron referencia tanto a la situación de las licencias como a la fecha prevista para la apertura.
La concejala de cultura, Marisol López, confirmó el retraso de la apertura debido a que se está actuando para subsanar los requerimientos hechos por los servicios técnicos del ayuntamiento, actuaciones necesarias para poder obtener la licencia de ocupación definitiva y la licencia de funcionamiento. La concejala no dio una fecha concreta de apertura pero aseguró que sería en el mes de noviembre, posiblemente en la primera quincena.
Aunque no se ha producido la apertura oficial de la nueva biblioteca, hay ciertas actividades propias que ya se están realizando, como devolución de prestamos, alquiler de dvds, y otras actividades lúdicas como cuentacuentos, y todo ello se hace a pesar de que no existe ni la licencia de ocupación definitiva ni la licencia de funcionamiento.
Por un lado queremos destacar la falta de previsión en el traslado de la antigua biblioteca a la nueva, una situación que ha dejado más de cuatro meses a todos los vecinos de Tres Cantos sin Biblioteca Municipal, incluyendo el mes de septiembre que es un periodo de exámenes para muchos jóvenes” afirma Verónica Gómez concejala del Grupo Municipal Socialista. “Por otro lado, en el pasado pleno de octubre le trasladamos a la concejala y al equipo de gobierno nuestra inquietud ya que se están realizando ciertas actividades en la biblioteca sin las licencias necesarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD