domingo, 24 de febrero de 2019

#TRESCANTOS - NOTA DE PRENSA: Ciudadanos (Cs) Tres Cantos solicitará una Comisión de Investigación sobre la contratación de personal en la Empresa Municipal de Servicios





· La portavoz de Cs, Araceli Gómez, exige “claridad sobre las contrataciones y despidos de personal que ha llevado a cabo en los últimos días el gerente de la Empresa Municipal de Servicios”

Tres Cantos, miércoles 20 de febrero de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha planteado la necesidad de constituir una comisión de investigación en el seno del Ayuntamiento que “nos permita arrojar luz sobre las contrataciones y despidos de personal que ha llevado a cabo en los últimos días el gerente de la Empresa Municipal de Servicios”.

“Las irregularidades se suman. Primero despiden a un trabajador en el periodo de prueba, luego reclasifican la plaza y suben la categoría, aumentando el salario sin modificar las tareas, además de ocultar sanciones de la seguridad social”, ha explicado la edil de Cs, añadiendo además que “existe un pago de complementos a una persona de ese departamento que supera los 2.400 euros, y por el que el alcalde no ha dado ninguna explicación”.

“Los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo se gestiona su dinero y que decisiones se toman sobre él”, ha defendido Gómez, recordando que “el alcalde y su gobierno están detrás del gerente de la EMS, a pesar de que intentan hacernos creer que se trata de decisiones empresariales”.

“El PP no nos ha dejado otro camino que este, pedir una Comisión de Investigación en la que poder esclarecer los procesos y las decisiones que se adoptan en la Empresa Municipal de Servicios”, ha concluido la portavoz.  


Desde la CGT nos quedamos perplejos de esta nota de prensa desde el grupo municipal de CIUDADANOS en el ayuntamiento de Tres Cantos, y no solo por lo que venimos denunciando permanentemente desde este sindicato sobre los sistemas de promoción interna; (y hemos presentado unas cuantas denuncias en la inspección de trabajo que van desde la promoción para sustituir a un subcoordinador de cultura y que la inspección de trabajo nos dio la razón sancionando a la EMS con una multa de hasta 6000 euros, la denuncia a la citada inspección por el tema de los psicólogos la cual nos fue desfavorable y que ahora estamos a punto de presentar la misma denuncia en el juzgado de lo laboral, y una de la últimas denuncias que hemos presentado y que la dirección de la empresa no nos ha dado en la cual pedíamos información de la contratación  fija e indefinida que se ha realizado en todo el 2018 y el procedimiento empleado para la conversión) y su forma de realizar las convocatorias todas ellas infumables. 

Como sabéis hace unos días se despidió a una trabajadora que sustituía a otra compañera de la administración de la EMS encargada de nóminas, contratos y seguridad social (es decir lo mismo que el encargado del departamento pero con menos categoría profesional y salario), en periodo de prueba lo cual y dado los motivos que causaron este despido nos parece inmoral. Y no parece inmoral porque a la trabajadora en cuestión no se la ha dado la formación adaptada a las necesidades de la Empresa, ya que el encargado del departamento de los dos meses de prueba ha estado uno solo, dejando a dicha trabajadora sola en un periodo de contratación alto debido a las vacaciones de navidad, sin que nadie la supervisara su actividad y sin que el gerente, que es el que firma los contratos, corrigiera aquellos que no estuvieran bien hechos. Por otra parte nos surge la duda debido que ahora la plaza que recordemos lo hacía una trabajadora como administrativa, sale como titulado medio, CON LAS MISMAS FUNCIONES QUE CUANDO SE SOLICITABA UN GRADO DE FP II, es decir, la persona que se contrató por el procedimiento que marcó  la convocatoria y que era de FP II no estaba capacitada a realizar ese trabajo porque luego la EMS reconoció que se necesitaba una  diplomatura universitaria con categoría de lo mismo (cuando lo hacía una persona que era administrativa y que jamás reconocieron su trabajo). Por lo tanto visto como ha terminado todo nuestra compañera solo era una cabeza de turco.

De la sanción a la Seguridad Social de una cantidad importante de dinero la CGT también interpuso la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo porque se solicitó a la dirección de la empresa y que esta jamás nos entregó,  dándonos la inspección la razón a solicitar dicha información en las oficinas de la Seguridad Social. Ahora estamos en la fase de ir persiguiendo la información en las distintas oficinas de la SS a ver si alguien nos las da. 

Perplejo nos deja el complemento de 2400 euros de alguien de departamento, no sabemos cual, porque NO HAY UN SOLO CONCEPTO EN CUANTO A LOS PLUSES QUE MARCA NUESTRO CONVENIO, que se pague tal cantidad, incluido los atrasos de dichos complementos durante un año. Si esto fuera así como sección sindical queremos saber en que concepto, los meses de retraso que ha supuesto este pago tan abultado y quien ha permitido todo esto, porque alguien con responsabilidades administrativas tendría que no haberlo permitido, si es que esto es como lo cuenta CIUDADANOS. 

Como CGT apoyamos esta comisión de investigación  y recordar que la gran mayoría de los trabajadores por no decir todos, no tenemos nada que ver en materia de gestión y ponemos a disposición de los grupos municipales toda la documentación necesaria incluido las nóminas de los militantes (si estos voluntariamente quieren) de la CGT por si estas fueran aclaratorias o importantes. 

CGT-MADRID 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD