jueves, 17 de septiembre de 2020

#TRESCANTOS #EMS: CO.BAS MADRID SOLICITA EL SALARIO BRUTO DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS

 Hace unos meses la sección sindical de CO.BAS en la EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE TRES CANTOS, solicitó por registro de la empresa la publicación de los salarios brutos de todos y cada uno de los trabajadores por puesto de trabajo y sin conocer sus nombre o más datos personales,   incluyendo, porque lo dice la ley, el salario bruto de gerente y su patrimonio por se cargo de libre designación del PARTIDO POPULAR, sin  que todo ello pueda interferir con la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS. A esto tenemos derecho como organización y como ciudadanos que quede claro. 

Hace meses lo pedimos por escrito pero no obtuvimos respuesta ya que cuando al gerente no le interesa dar información, no solo a nosotros sino también a los grupo políticos, no contesta. Su dirección está por encima de la Ley. 

Ante este hecho acordamos desde la sección, elevar al sindicato a nivel regional nuestra queja y el SERVICIO JURÍDICO DE CO.BAS ha decido actuar metiendo por registro una nota solicitando dicha información al amparo de la LEY DE TRANSPARENCIA y las normas que en materia sindical existen sobre información a las organizaciones sindicales.

CO.BAS - MADRID ha decido ante el silencio del gerente de la EMS elevar esta petición al alcalde de Tres Cantos por ser el presidente de la EMS, al primer teniente alcalde y vicepresidente de la EMS y a todos los grupos políticos (PP, PSOE, CIUDADANOS y GANEMOS TRES CANTOS) para que conozcan en que condiciones trabajamos algunas organizaciones sindicales. 

ASÍ TRABAJA ESTE SINDICATO EN DEFENSA DE TODOS NUESTROS DERECHOS. 


Esta es la petición: 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD