martes, 6 de julio de 2010

NUESTROS ABOGADOS NEGOCIADORES

Existen razones para calificar de "ilegal o abusiva" la huelga en Metro por contravenir la ley.

Sagardoy Abogados, que asesora a Metro de Madrid en el conflicto laboral generado por la huelga en el suburbano, ha emitido un dictamen jurídico en el que asegura que atendiendo al desarrollo de la huelga, en los días 29 y 30 de junio "existen poderosas razones para defender la calificación de huelga ilegal o abusiva" porque se produce "contraviniendo lo dispuesto en la Ley".


http://www.que.es/madrid/201007021833-existen-razones-para-calificar-ilegal.html

De qué os suena esto. No es casualidad no, que nuestro flamante bufete negociador del convenio colectivo aparezca ahora como abogados también de la patronal de la Comunidad de Madrid y es que la cabra digan lo que digan siempre tira al monte. A mí personalmente no me coge de sorpresa que Sagardoy Abogados diga lo que dice sobre la huelga convocada por los compañeros de Metro de Madrid, lo raro hubiera sido defender lo contrario. Pero poco nos cuentan de la legalidad o no de romper un convenio colectivo que es Ley unilateralmente por parte de la patronal en este caso pública, y eso queridas compañeras y compañeros NO SE PUEDE HACER, o unos servicios mínimos declarados una y otra vez ilegales y abusivos por parte por la justicia, que como vemos, estos abogados tampoco se mojan en “otro dictamen jurídico” que por cierto vale lo que vale una bosa de palomitas, por mucho que lo den un barniz de lenguaje jurídico.
Ya sabíamos con quien nos estábamos jugando los cuartos (en este saco se pueden meter todos los derechos conseguidos durante años para los trabajadores de la EMS) ¿Pero lo sabrán las dos potentes centrales sindicales que están en la negociación? Espero que sí que pongan toda la maquinaria legal, que la tienen, a nuestro servicio.

1 comentario:

  1. Eso digo yo a ver si se enteran estos que estan a uvas quien tienen negociando, que no se enteran de na y van a su bola...

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD