miércoles, 28 de julio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL PSOE DE TRES CANTOS


VETO DEL PP A LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS

Folgado impide que la EMS pueda competir con las empresas privadas

El alcalde no autoriza a la Empresa Municipal de Servicios a presentarse al concurso para el mantenimiento del nuevo edificio de la Policía


COMPROBADO:
FOLGADO NO PERMITE QUE LA EMS PUEDA COMPETIR CON LAS EMPRESAS PRIVADAS

Tres Cantos, 20 de julio de 2010. El Grupo Municipal Socialista denunció hace un mes, en los medios, que el Alcalde no apoyaba a la Empresa Municipal de Servicios (EMS, de capital íntegramente municipal). En aquel momento era previsible que se impidiera a la empresa municipal presentarse al concurso para el mantenimiento del nuevo Edificio de la Policía. Un mes después se ha confirmado el mal augurio.

En un primer momento, Folgado, como Alcalde y Presidente de la EMS, optó por negar la posibilidad de que la empresa asumiera de manera directa el mantenimiento del nuevo edificio a pesar de que fuera una opción totalmente legal y legitima. Finalmente el mantenimiento del Edificio de la Policía salió a concurso.

Pero hubo una vuelta más de tuerca cuando Folgado trasladó la intención de que la EMS no se presentara al concurso. A partir de ese momento el grupo socialista le solicitó en varias ocasiones al Alcalde, tanto en pleno municipal como en la mesa de vigilancia de la contratación, que no llevara adelante esta pretensión. Aunque como suele ocurrir de forma habitual el gobierno ha hecho oídos sordos a cualquier propuesta o petición y la Empresa Municipal de Servicios no se ha presentado al concurso para el mantenimiento del Edificio de la Policía.

“Estamos comprobando de manera reiterada como el equipo de gobierno, con Folgado a la cabeza, privatiza las actuaciones del Ayuntamiento. El hecho de que impida a la EMS, empresa pública y municipal, competir con las empresas privadas para realizar un trabajo que le competía es una prueba más de este comportamiento”, afirma Lydia Martínez, portavoz del grupo socialista.

“La decisión del Alcalde y Presidente de la EMS lo que también deja claro es que la empresa no cuenta con su apoyo, impidiendo que crezca y se desarrolle. También nos tememos que se impida a la empresa presentarse al concurso de gestión y mantenimiento de la piscina de Islas que se adjudicara próximamente. La obligación del Presidente de la EMS es velar por el presente y el futuro de la empresa, sin embargo su actuación no demuestra este objetivo”, finaliza Lydia Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD