viernes, 2 de julio de 2010

COMENTARIOS

Desde esta sección sindical nos agrada que poco a poco esta página se convierta en la herramienta de información y de opinión que los trabajadores de la EMS tienen para encauzar sus preocupaciones y sus inquietudes. Esta fue la intención inicial de la misma y por eso se creó, al margen claro está de ser también el órgano de expresión de la Confederación Intersindical. No nos equivocamos y hoy podemos observar que tenemos 837 entradas siendo este el verdadero éxito de esta sección sindical. Poder contar con un medio de información permanente e inmediato para todo nosotros era algo, que como se puede ver, era necesario.
Queremos recalcar que nos gusta la opinión de todos vosotros, pero nos gusta desde el respecto a todos en el cual seremos escrupulosos y no permitiremos que se atente contra la dignidad de nadie (hasta ahora se ha cumplido) y por pedir deciros que nos agrada la crítica, siempre es buena, pero desde el plano de la aportación positiva para solucionar los problemas y como “ayuda” para quien maneja nuestra representación ya que esto debe de suponer no ser enemigo de nadie. Vemos que la posibilidad de poder comentar cualquier noticia es tan bueno que de momento lo hemos dejado libre de tal manera que se publican directamente sin pasar por una lectura previa, pero si se empieza a perder las formas no veremos obligados a efectuar un paso intermedio entre el “comentador” y su publicación, precisamente para evitar comentarios desagradables contra nadie. Todos aquellos que queráis escribir lo podéis hacer enviando vuestros textos a esta dirección de correo electrónico empresamunicipal.ddr@gmail.com o cualquier duda o sugerencia sobre las relaciones laborales.
En otro orden de cosas, como sabéis ya el famoso Impuesto Sobre el Valor Añadido conocido como IVA ha subido del 16 al 18 por ciento encareciendo nuestra vida y perdiendo poder de compra para todos nosotros. Pero este impuesto no solo perjudica a la sociedad en su conjunto, también las administraciones, sea esta local, autonómica o central ya que el modelo de privatización impuestas en todas ellas en el boom económico anterior por los diferentes partidos, generalmente PSOE y PP, ahora supone que todos esos servicios serán un 2 por ciento más caro que nuestra EMS la que sigue costando lo mismo que el uno de enero de este año. Este dos por ciento que tendrán que pagar a partir de este mes, es dinero que no va a ir destinado a educación, ni a sanidad, ni a la mejora de los servicios sociales, ni a la igualdad de género, ni a políticas de integración ese dinero se “regala” gustosamente cuando se necesita más que nunca en las políticas a las que hemos hecho referencia anteriormente. Ahora más que nunca vemos lo necesarias que son las empresas públicas, por su eficacia, su agilidad y sobre todo porque a las administraciones le supone un ahorro importantísimo de dinero el cual debe de ser destinado a los más desfavorecidos que a fin de cuentas son los que más lo necesitan.

M MONTERDE

2 comentarios:

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD