Hemos visto colgado por algún que otro tablón de anuncios un escrito presentado por COMISIONES OBRERAS que nos llena de asombro ante las cosas que en él se dicen ya que no entendemos cómo es posible defender posturas que han sido rechazadas por el noventa y tantos por ciento de la plantilla.
Queremos dejar claro su exposición en lo que respecta a la subida vergonzante de nuestro gobierno municipal para justificar su “necesaria” subida salarial es, -y como ya dijimos, vergonzosa e insultante, no solo para los empleados públicos, sino para la sociedad tricantina en general y las razones para esta subida es rocambolesca del que piensa que está por encima del bien y del mal, o de que somos tontos de capirote, es aceptada por este sindicato que hace suyo el escrito en esta primera parte, pero hay un serie de cuestiones que faltan a la verdad o que intenta por lo menos manipular lo que está escrito negro sobre blanco.
No compartimos para nada la apreciación de CCOO que las fuerzas políticas del ayuntamiento no puedan intervenir en el diseño de las relaciones laborales del personal asignado a este organismo. Que el PSOE pretenda desbloquear un conflicto, es algo que le atañe ya que forma parte de la corporación y de su acción política, no siendo esto una injerencia en el “coto cerrado” de sindicatos mayoritarios. Nosotros creemos que el PSOE actuó de buena voluntad y así se ha corroborado después de leer la nota de prensa enviada a los medios donde renuncia a dicha subida salarial. Es cierto que no nos ha gustado que se intente mezclar subida salarial con solucionar el conflicto que tenemos con el gobierno municipal ya que ya que son dos cosas totalmente distintas y una cosa no justifica la otra y viceversa. A nosotros que IU se interese por lo que ocurre en la EMS es algo que nos agrada y que IU se sitúe en posiciones cercanas a las defendidas por esta sección sindical nos hace por lo menos tener cierta esperanza de que se pueda parar este asalto a nuestros derechos. Esto, como hemos dicho antes, forma parte de las atribuciones de los partidos políticos, para bien o para mal y si criticamos al PSOE por la “injerencia” tendremos que criticar a IU cuando su portavoz se reúne con el alcalde para exponerle su visión sobre las relaciones laborales de los empleados públicos, porque ¿estaría mal que nos impusieran un convenio atroz y que los grupos políticos condicionaran su apoyo o sus relaciones políticas a que este fuera mejor o mas social? Creemos que no. Que los partidos intervengan en los asuntos de la vida municipal no nos va a impedir que nuestros representantes firmen un preacuerdo de convenio o no libremente y que este sea ratificado por la plantilla también de forma democrática.
Si CCOO defiende que “dejen que sean los trabajadores los que consideren lo que es mejor para ellos” ¿cómo es posible que sigan defendiendo este preacuerdo cuando esos trabajadores que dicen defender le han dicho por activa y por pasiva más de dos veces que no les gusta lo que nos presentan? ¿Qué interés hay en todo esto? ¿No se puede hacer más? ¿Cómo es posible que un preacuerdo sea bueno o malo dependiendo de un punto porcentual en la subida salarial? Y todo el desarrollo social del mismo ¿No vale nada y no sería bueno también mejorarlo? Por lo que vemos nos podrán dar un siete por ciento de subida pero al día siguiente podemos tener un despido improcedente encima de la mesa y esto no lo quiere CGT.
Este escrito habla que el preacuerdo de 2008 (rechazado de manera escandalosamente mayoritaria por los trabajadores, lo repetimos otra vez) era para el cien por cien de la plantilla, pero de la plantilla fija antes de esa fecha, decimos nosotros ya que todos aquellos trabajadores que desde el 2008 hasta ahora se hubieran incorporado a la misma estarían en una situación de estabilidad en el empleo precaria, siendo este preacuerdo el causante que ese treinta por ciento que dice CCOO tenga una rotación intensa y un salario que durante un largo tiempo sea inferior en un cuarenta por ciento del resto de la plantilla, patrocinado todo ello por esta sección sindical de CCOO.
No entendemos como CCOO sigue defendiendo este preacuerdo malo y rechazado por la plantilla repetidas ocasiones.
cgt - ems
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD