lunes, 11 de julio de 2011

COMUNICADO DE LOS COMPAÑEROS DE CGT-RENFE

POR PRIMERA VEZ TRABAJADORES DE RENFE
SON OBLIGADOS A ABANDONAR LA EMPRESA

La Dirección de Renfe ha comunicado oficialmente el pasado 30 de junio, la apertura del
periodo de negociación establecido en el artículo 44.9 del Estatuto de los Trabajadores
para la SUCESIÓN DE EMPRESAS mediante la creación de las sociedades Irión, Multi y
Contren, con el fin de que inicien su actividad efectiva el próximo 1 de octubre.
A la comunicación remitida al Comité General, la Dirección ha adjuntado una serie de
documentación que, según manifiesta, justifica la decisión empresarial de segregar el
transporte de mercancías de Renfe-Operadora. La Dirección ha convocado al CGE el
próximo jueves 14, a las 11,00 horas, para mantener la primera reunión al efecto.
CGT entiende que no está justificada la decisión empresarial de la creación de
filiales. Los argumentos aportados por la Dirección no demuestran que no se puedan
alcanzar los mismos objetivos propuestos desde la empresa pública Renfe y además
no es de aplicación el art. 44 del E.T. al no existir una sucesión de empresas tal y
como requiere el ordenamiento jurídico vigente.
El Comité General de Empresa se va a reunir con carácter urgente y extraordinario
para tratar de realizar un informe contradictorio a la decisión de la empresa.
CGT ha remitido varios escritos con propuestas a debate para actuar contra la
segregación de áreas de actividad de la empresa, pero desde las elecciones
sindicales no se ha reunido el Pleno del CGE con carácter ordinario, con la
imposibilidad de abrir un debate sobre la segregación del transporte de mercancías
mediante la creación de filiales con traspaso de personal y material remolcado; las
transferencias a las Comunidades Autónomas que amenaza con la segregación de
personal y material de Cercanías y Media Distancia; la liberalización del transporte de
viajeros prevista por el Gobierno español para 2012, para dar entrada al gran capital
privado y el incierto futuro de Talleres.
Ante la gravedad de la situación es necesaria más que nunca la unidad del Comité General
de Empresa. Son necesarias actuaciones conjuntas que demuestren a la
Dirección y al Ministerio que los ferroviarios y ferroviarias no estamos
dispuestos a que sigan jugando con nuestros puestos de trabajo, troceando el
patrimonio público para dar entrada al capital privado y, de paso, colocar a los amigos en
los puestos directivos de las nuevas sociedades.

2 comentarios:

  1. gracias por la información pero esto no afecta a la ems. Como observación personal, creo que estás publicando excesiva información no referente a lo que concierne a la EMS y acabará siendo contraproductivo para el blog.

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  2. Hay que entender que la EMS no esta sola en el mundo y que los problemas que ocurren a los trabajadores de RENFE tambien son los nuestros por un principio de solidaridad claro. Si los compañeros nos piden que lo publiquemos desde esta seccion sindical estaremos dispuestos a ayudarles en lo que podamos, al igual que nosotros cuando sea necesario le pediremos esa solidaridad.
    No hay que mirarse tanto el ombligo ya que los ataques son a todos los trabajadores de los que formamos parte activa de los mismo.

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