NOTA DE PRENSA DEL PSOE DE TRES CANTOS
La portavoz socialista, Lydia Martínez, solicitó al gobierno del PP en el apartado de ruegos y preguntas del pasado pleno de julio la apertura de una sala de estudio hasta el mes de octubre durante el cierre de la Biblioteca Municipal. La concejala de cultura se negó a recoger la solicitud
Tres Cantos, 20 de julio de 2011.
El pasado 1 de julio se cerró la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura para dar paso a la nueva Biblioteca Municipal “Lope de Vega” situada en la Avd. de Labradores. Durante los meses de verano se procederá a realizar el traslado a la nueva biblioteca, que tiene prevista su apertura en el mes de octubre.
Al considerar que la duración del cierre es muy elevado el Grupo Municipal Socialista solicitó, al menos, la apertura de una sala de estudio temporal durante este periodo, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en el “Centro 21 de Marzo”, para perjudicar lo menos posible a los estudiantes tricantinos.
La respuesta del equipo de gobierno a esta solicitud fue negativa. La concejala de cultura, Marisol López, alegó que no existía demanda debido a que en el Plan Bolonia, septiembre no es una época de exámenes y solo tenía constancia de dos peticiones.
“La concejala de cultura olvida que no todos los estudiantes que utilizan la sala de estudio son universitarios, ni todos los universitarios pertenecen al Plan Bolonia, al mismo tiempo el hecho de que no le hayan llegado más peticiones para la apertura de una sala de estudio no quiere decir que no existan”, afirma Lydia Martínez portavoz socialista. “Si se oferta esa posibilidad seguro que habrá una importante demanda al igual que siempre ha ocurrido y no sólo de espacio sino también de horario. Esperamos que el gobierno se replantee la situación y ofrezca ese servicio”.
Se puede acceder al audio del pleno donde se niega la apertura de la sala de estudio en http://www.trescantos.es/uploads/ayuntamiento/audio/pleno20110715.mp3
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD