viernes, 4 de julio de 2014

CO.BAS INFORMA: SE HA RESUELTO EL SEGUNDO LAUDO PRESENTADO POR UGT-CGT



Os informamos desde CO.BAS que ya ha salido la resolución del segundo laudo presentado por CGT-UGT referente a la validez o no de presentar los documentos de los trabajadores a la mesa de edad de elecciones sindicales siendo este positivo para los intereses de las dos centrales sindicales que demandaron dicho laudo.
Lo que  CO.BAS dijo se cumple ya que era inconcebible que en el ayuntamiento se pudiera presentar toda la documentación cuando se abre un proceso de elecciones sindicales y nosotros no. También fue curioso la desinformación a los trabajadores de donde y cuando podríamos presentar la documentación amputándonos un derecho que tenemos todos a comunicar lo que estimemos oportuno a la mesa de elecciones, dándose el caso curioso en el que teníamos nosotros que ir a buscarlos a no sabíamos muy bien donde. Y lo más sorprendente del asunto es que unos documentos si y otros no, eran aceptados por la mesa cuando estos les eran entregados desde el registro de la EMS. Recordaros también que contrariamente a lo que se nos dice, siempre, repito, siempre se han aceptado en todos los procesos electorales los documentos presentados por los trabajadores en el registro de la empresa.
A partir de ahora quedan dos caminos; uno de ellos es iniciar el proceso donde se interrumpió, es decir, volver a votar con todas las sindicatos que se presentaros y que no les dejaron, y dos; que el sindicato digamos perjudicado (CCOO) presente una demanda en el juzgado de lo social en contra del laudo.


En cuanto tengamos el documento lo publicaremos así como todas las informaciones al respecto. 

CO.BAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD