miércoles, 20 de septiembre de 2017

#TRESCANTOS : RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN DE CONVENIO



Como ya os comentamos, hoy hemos tenido la reunión de la MESA DE NEGOCIACIÓN DE CONVENIO, y como era de prever hay dos posturas en cuanto a esto. Por un lado tenemos a los que dicen que esto solo es una revisión del convenio (CCOO y gerencia) y por otro nosotros junto con la UGT que dice que esto es una negociación Y POR LO TANTO EL PROCEDIMIENTO CAMBIA, LA PARTICIPACIÓN TAMBIEN Y LAS GARANTÍAS DE LOS NEGOCIADORES TAMBIEN SON OTRAS. Por el lado de la empresa y CCOO se defiende que el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES permite modificar aspecto cuando un convenio es de aplicación y nosotros entendemos que si cuando lo que se negocia son aspectos menores como adecuación de categorías a la realidad actual u otros cambios por modificación de leyes de estado central o autonómico, pero no el trágala que nos querían haber colado como las ETT, o como las que si nos han colado como la obligatoriedad de incorporarse tres meses para seguir pidiendo licencias o la rebaja importante de dinero a la mitad dedicado a la formación en materia de salud laboral o en equipos necesarios para la protección de los trabajadores. 
Pero la pregunta principal y que pensamos que marcar todo este procedimiento es la siguiente; Si la gerencia y CCOO dicen y defienden a capa y espada que no se está negociando el  convenio ¿Por que razón se convoca LA MESA PARA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO? con los acuerdos presentados ya en paritaria, sin la intervención de esta MESA, era suficiente para "legalizar" estos acuerdos. 
Nosotros seguimos erre que erre y no vamos a comprarles el producto que esto es una modificación por mucho que lo adornen y por muchos asesores de CCOO lo digan. 

CGT - EMS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD