martes, 19 de diciembre de 2017

#TRESCANTOS : Ciudadanos Tres Cantos pide acabar con el ‘clientelismo’ en la contratación de empleados municipales

CADENA SER NORTE

Tres Cantos
Ciudadanos Tres Cantos ha denunciado este lunes la existencia de opacidad en la contratación de determinados empleados municipales. La formación naranja ha pedido al Ayuntamiento que encabeza el popular Jesús Moreno que modifique los procesos de incorporación de personal y promoción interna de la Empresa Municipal de Servicios (EMS). Ciudadanos alega que al ser una empresa pública debe regirse por los principios de igualdad, mérito y capacidad, lo que permitirá acabar con “el clientelismo y los chiringuitos de amiguetes en las empresas públicas”.


La portavoz de la formación en Tres Cantos, Araceli Gómez, ha lamentado que los puestos de trabajo de la EMS no se publiquen en el portal web municipal. Además, Gómez ha añadido que“no es posible” que la bolsa de candidatos se cierre el mismo día en se decide sacar el contrato. La portavoz ha criticado que “la eventualidad sea un coladero” y esto evite que primen los principios de publicidad, mérito y capacidad.
Gómez ha lamentado que la EMS esté estigmatizada, máxime cuando, como empresa pública, debería ser modélica. La edil ha explicado que su formación está trabajando con el Gobierno municipal para cambiar el procedimiento de contratación para que se ajuste al convenio colectivo.



Hoy desde CGT-EMS hemos recibido con satisfacción la aparición de esta noticia sobre el modelo de promoción interna que se practica en la EMS. De todos es conocido, y denunciado permanentemente por esta central sindical, que la mayoría de las  promociones se han convertido en un coladero de trabajadores ajenos a la misma y eso que contamos entre el personal fijo de personas capacitadas para realizar muchas de ellas. La trampa, ya la conocéis, y es utilizar los requisitos mínimos para poder optar a la misma en forma de experiencia laboral la cual fluctúa según la necesidades de quien colocar. Es por esto que nos hemos encontrado promociones internas que se piden dos meses de experiencia mínima, dos años, uno, ninguno, o cursos de formación tan con el puesto de trabajo que no los tiene nadie. También nos hemos encontrado con convocatorias, "pedidas por el ayuntamiento" y no defendidas ni por la gerencia ni por CCOO, que no se ajusta la categoría ni el nivel de estudios exigido con la categoría profesional, entre otras muchas cosas. 
Esta noticia que llega a los medios ha sido una labor de meses que este sindicato ha realizado con los diferentes grupos políticos del ayuntamiento, denunciando esta y otras cuestiones, y sobre todo contando una realidad que desconocían la mayoría de dichos grupos. Agradecemos que este grupo municipal haya sido permeable a nuestras inquietudes. 
También estamos a la espera de una reunión para llevar estas mismas cuestiones al vicepresidente de la EMS y concejal de hacienda y deportes Javier Juárez pero que por motivos personales o por motivos de agenda no se ha producido pero estamos seguro que no tardará. 
Queremos aprovechar y solicitar a todos los grupos políticos del ayuntamiento que no nos abandonen, que estén presentes en todos los procesos para garantizar la igualdad de oportunidades y para hacer una EMS mejor y mas transparente.

¡35 HORAS YA Y CLAUSULA PARA TODOS!  



CGT -EMS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD