domingo, 3 de junio de 2012

CONTESTACION A CCOO



Se ha recibido una nota en el Comité de Empresa desde la Sección Sindical de la CGT de la EMS, con fecha 29/05/12 , donde se pide al Comité negociador del convenio(sic) explicaciones de por qué se ha modificado el convenio colectivo,


           Mejor, pasamos a transcribir literalmente la delirante nota:





29/05/12
DE: LA SECCION SINDICAL DE CGT EN LA EMS


A: COMITÉ NEGOCIADOR DEL CONVENIO


ASUNTO: CAMBIOS EN EL CONVENIO COLECTIVO


Por la presente nos gustaría que a esta sección sindical se nos informara por escrito las causas por qué el convenio aprobado por asamblea ha sufrido modificaciones y que en nada tiene que ver el entregado a los trabajadores que así lo solicitaron a los representantes de los mismos. 


Un cordial saludo


                                         Adolfo H.C.
                                  Secretario General CGT




Desde esta Sección Sindical de CC.OO., aunque en principio no pensábamos entrar en valorar esta nota sin pies ni cabeza, dada la importancia que para nosotros y para todos los trabajadores supone el Convenio Colectivo como el instrumento jurídico principal en las relaciones laborales de nuestra Empresa, y para que no haya dudas, al ser parte esta Sección Sindical, minoritaria pero parte al fin, en la firma del mencionado Convenio y en la composición del Comité de Empresa, debemos decir:

No existe ningún Comité Negociador del Convenio, suponemos que se referirá a la Mesa Negociadora, formada por la Dirección de la Empresa y la representación de los trabajadores mediante el Comité de Empresa.

Que no ha habido ningún cambio en el Convenio aprobado en Asamblea el pasado día 27/04/12 del firmado el pasado 17/05/12 y en vigor desde el día siguiente de la firma (lo podéis consultar aquí , está puesto en la pestaña “Textos” con el título “IV Convenio Colectivo EMS 2012-2015”, publicado ahí desde el mismo día de entrada en vigor).

Que esta nota, firmada por el ínclito Secretario General de la CGT, no pide aclaraciones sobre el Convenio, simplemente afirma que ha sido modificado y que en nada tiene que ver con el entregado. Una vez más se intoxica, miente y mete cizaña donde no hay nada, con el fin de crear discordia y malentendidos.

Sólo deciros que el Convenio vigente es el firmado y aprobado en Asamblea General, que está a vuestra disposición, que podéis consultarnos todas las dudas que tengáis, y que a pesar de no ser el Convenio que a nosotros nos hubiera gustado, es el que va a regir en nuestra Empresa estos próximos años, siempre con la intención por nuestra parte de interpretarlo y vigilarlo para su cumplimiento en beneficio de todos los trabajadores. 


CGT
 
Pues nosotros si vamos a contestar a las tonterías que se vierten desde la sección sindical de CCOO de la EMS tan culpable de este convenio como la de UGT.
CCOO en primer lugar, y como aclaración, defiende una HUEGAL GENERAL por una reforma salvaje de las condiciones de trabajo de los trabajadores pero apoya y defiende como gato panza arriba la reforma laboral que nos han colado en la EMS .

Dicho esto, empezamos:

CCOO es muy exquisita con el lenguaje, pero solo con él, por un error nuestro que nombrar comité negociador como mesa, pero que para una persona normal entender que nos referimos a esa “mesa” cuando hablamos de comité negociador no debe de ser muy complicado. Esta exquisitez la podrían haber tenido con la última promoción interna donde una persona en excedencia ha ganado una plaza cuando esta no puede ya que no mantiene vínculo con la empresa de ningún tipo, pero esto da igual y no le importa a nadie. ¿A nadie?
A la CGT se nos dio un convenio que nos decía que los administrativos y maquinistas tendrían una categoría de oficial de 1ª y los jardineros de oficial de 2ª especialistas, pero al firmado todo esto cambió y los maquinistas y administrativos paraban a la categoría de oficial de 2ª especialistas y los jardineros a oficial de 1ª. Si esto no es un cambio ¿entonces qué  es?
Pero no nos resulta raro porque confunden también amenazas con insultos y derechos de los trabajadores con venta de esos derechos por un uno por ciento.
Somos conscientes que somos una sección minoritaria y no pasa nada, nuestra organización a nivel regional o nacional no nos pide resultados como a las multinacionales y si estos no se cumplen no nos  “despiden” de la sección y buscan a otro, pero si para ser mayoritarios tenemos que firmar lo primero que nos pongan encima de la mesa preferimos seguir como estamos.
 

11 comentarios:

  1. Esto nos pasa por votar un convenio que no hemos leido. Que no hemos leido, porque no nos lo dieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lumbreras ! O sea que votas al tuntún? Vaya tela!

      Eliminar
    2. y tu si lo has leido, no

      Eliminar
  2. Que se puede esperar de DC y sus 7 enanitos, el del frente atletico,el rojo de la patronal, el cordinador in pectore que tiene amedrentados a los de la piscina cubierta. Ya lo dice el refran dale una gorra de plato a un español.......
    VIVA EL 15 PERO EN SOL, en la ems caña al mono, pero el de los trabajadores.
    patetico ccoo

    ResponderEliminar
  3. Pues de DC se pude esperar muchas cosas tanto como firmar un acuerdo de convenio y decir pio pio que yo no he sido, o pedir sanciones para los miembros de su sindicato en las paritarias porque no forman parte de sus 7 enanitos mentales o llevar la politica municipal de IU a la empresa municipal. La pregunta del millon es ¿por que firmaron un acuerdo de convenio que diez dias antes pidieron el no?Que nos cuenten las otras negociaciones ocultas de CCOO. que son muchas y variadas.
    Si este personaje nos representa que pensaran de los trabajadores de la EMS los trincantinos. Si este es el mas listo no quiero ni pensar como sera el mas torpe.

    Que se vaya a casa que tener a este o nada es lo mismo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda compañero anterior el ejemplo que siempre ha dado de lucha y teson los años anteriores a ser delegado. DC es todo un martir de la lucha obrera (esto nos han vendido)
      La realidad es que le entraba diarrea solo de ir a las asambleas por eso no iba,en su UNICO sindicato que nadie conocia que estuviera afiliado porque estaba escondido esperando su oportunidad que le llego de su mentor e inventor de todo este funcionamiento sindical MH. Me recuerda a JOSE LUIS MORENO y a MONCHITO.

      Eliminar
    2. ¡QUE ME DICES! el maestro ciruelo, osea DC ha sido alguna vez sindicalista, pero si no tiene ni idea, la ultima fue decir a un trabajador que eramos funcionarios de carrera, jajaja, de carrera de galgos.
      Solo balbucea en los comites cuando entra en trance divino defendiendo una cosa y la contraria en plan fisica cuantica que no se la cree ni el.
      Que mal debe de estas comisiones pateticas para que este sea el cerebro, lo mejor seria poner una piedra en su lugar jajajaja.
      Creo recordar que este tio llego enchufado por alguien, negocio sus condiciones ya vivir que para eso tiene a sus esbirros en la cubierta que le hagan en trabajo porque el no mueve un dedo.

      Eliminar
  4. DC solo es un muñeco de paja a las ordenes de MH despue de su patetica presentación del IV Convenio Colectivo solo puede manejar el sindicalisco de cloaca.

    ResponderEliminar
  5. quien engaña a quien?6 de junio de 2012, 12:03

    Lo que me pregunto es porque se negocian contratos entre la empresa y el trabajador( como el de DC ), y todos los demas tenemos que pasar varemos que los sindicatos han negociado con la patronal. Si es tan bueno el acuerdo porque no se rige en todos los contratos?

    ResponderEliminar
  6. El MAESTRO CIRUELO (DC) es todo un portento, el dia que salio de su anterior empresa, en la cual estaba muy pegado a la patronal, le despidieron con alfombra roja y banda de música y sus compañeros hicieron una comida para festejar tan magno acontecimiento. y nosotros nos quedamos con el premio; llego aqui, firmo un acuerdo privado que el convenio no protege con su amigo el gerente de antes, el cual consistia en yo entro a la hora que quiero y salgo a la que me da la gana y entre aquella y estas me toco el nabo a dos manos mientras mis compañeros a los que defiendo estan como locos preparando campeonatos mientras dormito en mis aposentos reales con la seguridad de ser delegado, de lo cual los trabajadores de la EMS estan hasta el gorro.
    Marchate a casa D.C. que no te queremos ni en pintura ya que eres un ser rastrero que te gusta mas el poder que a musolini. "defensor de las causas justas..." paparruchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo trepa, el último que entró en la empresa, sin promoción, y ya es maquinista a jornada completa, sin promoción y sin ser trepa oficial, el es TREPA OFICIALISTA.

      Eliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD