martes, 26 de junio de 2012

DERROCHE EN LA EMS

Compañeros, todos sabemos que las adminstracines públicas están hechas unos zorros principalmente por los derroches de nuestros políticos y no por sus trabajadores públicos los cuales no se han beneficiado en nada en este boom económico, eso sí, nuestros alcaldes y concejales han vivido en el mejor de los mundos con sueldos escandalosos.
En este derroche de medios financieros se encuentra la EMS que lejos de que sus trabajadores hayan salido beneficiados en la "fiebre del ladrillo facil"  de nuestro dueño, han pagado y con creces,  un estancamiento de sus salarios que se ha visto "recompensado" con una subida irrisoria de los mismos más la desaparición de derechos fundamentales consquistados por todos nosotros. Esto ha hecho que gracias al esfuerzo de sus trabajadores no estemos ya hablando de una empresa muy rentable, podríamos decir que la EMS es la empresa más rentable de España y no por las gestiones que todas han sido practicamete nefastas. La realidad económica nos ha dado la razón años después en nuestro discurso de que las empresas municipales son necesarias y ahora en crisis mucho más.
Pero lejos de aprobechar ese potencial con la adquisición de nuevos servicios, que si nos están dando, haciendolos de calidad, resulta que desvestimos a un santo para vestir a otro, encontrandonos con un baile de trabajadores de unos edificios municipales a otros empeorando con ellos los servicios que ya teníamos y los que nos están adjudicando, tensionando a la plantilla con decisiones tomadas rápidamente y sin contar con las necesidades de los trabajadores. Si en el pasado con la congelación ya hicimos un gran esfuerzo si nosotros quererlo, ahora se suma otro, con el aumento de los ritmos de trabajo y con los cambios que nosotros no deseamos pero que se hacen militarmente. Sin mencionar el trato que recibimos y las acusaciones de "poco productivos" que tenemos que soportar a diario por personas que precisamente mucho tienen que callar.
Pero todo esto para que ha servido, para nada ya que por un lado nos gastamos más en abogados que la COCA COLA, y por la otra externalizamos un servicio sanitário de piscinas municipales ¡por 60.000 euros! 10.000.000 millones de las antiguas pesetas cuando perfectamente lo podríamos llevar directamente, pero claro hay un problema, con el nuevo convenio su salário no sería el del cien por cien y seguramente pocos médicos podríamos encontrar por esa miseria de salario aunque creemos desde CGT que no debe de variar mucho del que cobran en la actualidad con la empresa adjudicataria.

CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD