viernes, 13 de abril de 2012

ACTA DE LA COMISION PARITARIA DEL 17 DE FEBRERO DE 2012, Y NOTA DE CGT.


Tres Cantos, 17 de Febrero del 2012
En las dependencias administrativas de la Empresa, a las  horas de la fecha indicada se reúne la Comisión Paritaria de la EMS compuesto por: 

D. José María …., en calidad de Gerente de la E.M.S.
D. Mario… UGT..  en calidad de Presidente del Comité de Empresa.
D. Damián…CCOO… en calidad de vocal del Comité de Empresa.
D. Ignacio…UGT…  en calidad de vocal del Comité de Empresa
D. Justo Javier ….., en calidad de Coordinador de II.DD.
D. Juan José……  en calidad de Director Técnico de la EMS. 

La reunión da comienzo a las  11:20 horas con el siguiente

ORDEN DEL DÍA.- Promoción interna de dos plazas de Conservación en II.DD.

Antes de abordar los asuntos previstos en el orden del día,  interviene el Sr. Gerente para pedir que conste en acta la más absoluta condena de la Dirección de la Empresa respecto a las amenazas vertidas de manera anónima contra un trabajador a través del Blog del Comité de Empresa……………………………………………………………...
Toma la palabra el Sr. Mario…. para decir que no justifica dichas amenazas, pero que, al haberse creado un clima propicio para este tipo de amenazas en el Servicio de Conservación, no le extraña que estas se produzcan……………………………………...
Interviene el Sr.Ignacio…. para indicar que él no considera que se trate de ninguna amenaza, que en todo caso se tratará de insultos………………………………………….
Continúa el Sr.Mario…… diciendo que hay un problema en el Servicio de Conservación por el malestar creado al haber nombrado al Sr. A. H. C., como Subcoordinador……………...
Interviene el Sr. Justo Javier….. para rectificar lo indicado por el Sr. Juy, en tanto que se trata de un Subcoordinador suplente……………………………………………………...
El Sr. Damian….. interviene para preguntar por los emolumentos del Sr. A. H. C.  que, según se dice, tiene consolidada la categoría……..……………………………………………...

Le responde el Sr. Justo Javier….. que eso que se dice es rotundamente falso, que no tiene consolidada la categoría y que solo cobra el complemento cuando desarrolla las funciones de Subcoordinador.……………………………………………………………
Toma la palabra el Sr. Gerente para informar a la Representación de los Trabajadores que desde ayer, el registro de la documentación que se reciba en la Empresa deberá hacerse en el departamento de personal, a fin de evitar que se repitan filtraciones de la documentación dirigida a la Dirección, como ha ocurrido recientemente…..…………… 
A continuación se da comienzo a los asuntos previstos en el orden del día con la intervención del Sr. Gerente que indica que hay que cubrir dos plazas en II.DD., a saber:
1º.- Una plaza de oficial de conservación con contrato fijo continuo a jornada parcial y con horario habitual de viernes de 13:30 a 18:30; sábados y domingos de 16:00 a 22:30, es decir, 18 horas semanales. Festivos y recuperación de festivos, según actividades y calendario laboral, prorrateados en su contrato. Pacto de horas; centro habitual de trabajo Polideportivo Laura Oter. Necesario el conocimiento de Cronos Básico y carnet de conducir clase B. 2º.- Una plaza de auxiliar de conservación con contrato fijo discontinuo a jornada parcial. Horario habitual: Sábados de 15:30 a00:30 horas; Domingos de 15:00 a 21:30, es decir, 15,50 horas semanales y pacto de horas………………………………………………………………………………………
  Dice el Sr.Mario….. que la convocatoria de la promoción debe hacerse como se ha venido haciendo hasta el momento. Primero trabajadores de la misma categoría o categoría superior que quieran ampliar sus horas de trabajo; segundo trabajadores fijos y fijos discontinuos, y las plazas que resten vacantes para los trabajadores eventuales con experiencia mínima de tres meses de prestación de servicio en puesto similar durante el último año….……………………………………………………………………………
Añade el Sr.Mario…. que debe quedar claro que optar a conseguir una de estas plazas puede derivar en la consecución de cualquier otra de las que queden vacantes al conseguir otro trabajador cualquiera de las que se ofertan……………………….……………………...
Continúa el Sr.Mario…. diciendo que se entiende que podrán presentarse oficiales de conservación para conseguir plaza de inferior categoría si aquella le beneficia, aplicando como es lógico los baremos correspondientes. Sigue su intervención pidiendo que deben quedar claros los requisitos en la convocatoria de la promoción a fin de evitar interpretaciones que induzcan a error…..………………………………………………...
Interviene el Sr.Ignacio….. para decir que poseer el carnet de conducir debe ser tenido en cuenta y puntuarse en la promoción de auxiliares de conservación en el apartado de otros cursos de enseñanza no reglada……………………………………….
Interviene el Sr. Justo Javier…. para decir que la presentación de la documentación deberá hacerse en las dependencias administrativas de la EMS de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00, con el fin de evitar susceptibilidades en cuanto a la recepción de dichos documentos en horario de tarde o fines de semana por parte de los subcoordinadores, al estar las dependencias administrativas cerradas…………………………………………..

El Sr. Damian…. pregunta por una trabajadora que ha pedido su incorporación anticipada a la Empresa antes de finalizar una licencia sin sueldo de la que disfruta. Le responde el Sr. Gerente que hay otro trabajador contratado para sustituirla durante su licencia y añade el Sr. Juy que las plazas ofertadas superan en horario el que tenía la trabajadora en cuestión……………………………………………………………………………………  
Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión a las 12:45 horas de la fecha arriba indicada.

José María ….GERENTE.                                             Mario ….UGT



Damián …CCOO.                                              Ignacio UGT…..



Justo Javier …COODINADOR..                                     Juan José …D TECNICO.



NOTA DE CGT 

Nos encontramos estimados compañeros, ante unos acuerdos de paritaria que rompen lo existente hasta la fecha pensando que los trabajadores nos chupamos el dedo a no ser que las interpretaciones que pueda tener sean tan dispares como “disparatadas”; si esto es así que nos den los miembros del  comité su versión.
En primer lugar agradecemos a la gerencia por condenar los actos de violencia que sobre la persona de nuestro compañero de la EMS y de esta sección sindical de CGT Adolfo, se vierten un día y otro día también desde las páginas del blog del comité de empresa. Pero a este agradecimiento queremos agregar nuestra condena por lo dicho por algunos de  los miembros del comité de empresa de UGT (como el silencio de CCOO), sobre estas acciones las cuales justifican con frases como: “un clima propicio para este tipo de amenazas en el servicio de conservación de polideportivos” dicho por el presidente del comité o la perla dejada por otro de los miembros de ese sindicato “que él no lo considera que se trate de ninguna amenaza que en caso se tratara de insultos”, nos dice mucho en el ámbito que nos estamos moviendo. Publicar en el blog del comité que a sus hijos no les verá crecer (no sabemos sin porque estos les va a pasar algo o porque a Adolfo le va a desaparecer) es una barbaridad y una amenaza lamentable  en toda regla y no existe justificación por mucho que nos digan estos dos destacados miembros del comité de empresa lo contrario. Desde CGT les pedimos y exigimos que no justifiquen la violencia y que la condenen de una vez y se dejen de juegos de palabras para justificar lo injustificable, a no ser que el listón lo tengan tan bajo que una seria amenaza para ellos sea una invitación a cenar.
Pero en este pin, pan, pun a nuestro compañero Adolfo, el representante de CCOO pregunta “por los emolumentos del AHC (Adolfo) que según se dice tiene la categoría consolidada” (los tiene en la página de CGT REBELION EN LA GRANJA por si los desconoce) olvidándose de tantos otros en distintos servicios cuando ellos tenían la responsabilidad en el comité (también se le ha olvidado por otros subcoordinadores eventuales). Le contaremos algo a nuestro representante; hace algún tiempo un compañero de CGT acompañó a otro compañero de CCOO al asesor de este sindicato porque este pensaba que tenía consolidada la plaza en la que prestaba sus servicios con la modalidad de “comisión de servicios” (nosotros también lo pensábamos) y en esta toma de contacto dicho asesor nos dijo que en la administración pública (a la que pertenece nuestra empresa) no se pueden consolidar categorías ni salarios, puesto que dicha administración exige los preceptos de igualdad, mérito y capacidad (o los procedimientos que marcan los convenios colectivos) ya que si no cualquier gerente o jefe de negociado o lo que sea, podría llegar y hacer fijos a sus amigos o subir de categoría a quien le diera la gana y que por eso  los tribunales protegen a las administraciones de estos desmanes cometidos por quien corresponda (a diferencia de la empresa privada). Resumiendo, le recomendamos a nuestro compañero de CCOO que haga más caso a los asesores de su sindicato y que deje de hablar para su público  para que este sea aceptado por los suyos, o para que este reciba una sonora ovación (la fama se marchita), y si hacemos caso a lo que se dice, como nos da a entender, entonces lo llevamos claro todos porque hay para todos los gustos y colores. No queremos dejar pasar tampoco que el compañero Adolfo gano por promoción interna la sustitución de un subcoordinador que se marcho de excedencia (tenemos el acta por si la quiere ver) y si CCOO defiende como defiende (y nos parece bien) que el compañero que ocupaba la plaza en el Área de Deportes en comisión de servicios volviera  a esa plaza de administrativo porque el trabajador que la ocupaba en propiedad se marcho otra vez de excedencia, con más razón Adolfo debe de ocupar la plaza de subcoordinador eventual sin tantos fuegos artificiales interesados porque esta persona no es de su agrado. Los derechos son para todos y no para los amigos (del catecismo del buen sindicalista).
Entramos de lleno en el timo del tocomocho de la promoción interna. Desde CGT estamos perplejos ante tanta caradura. Según narra el acta, el presidente del comité de empresa dice “que esta promoción debe hacerse como se ha venido haciendo hasta ahora. Primero trabajadores de la misma categoría o categoría superior que quieran ampliar sus horas de trabajo, segundo los trabajadores fijos y fijos discontinuos y las plazas que queden vacantes para los trabajadores eventuales con experiencia mínima de tres meses de prestación de servicio en puesto similar durante el último años” cargándose de un plumazo todo lo sucedido hasta ahora en este punto. Que nosotros sepamos antes podían acceder a las promociones internas todos los compañeros que sus condiciones fueran inferiores a estas, con la antigüedad en la EMS (y no en las categorías a promocionar –difícil de saber por cierto) y lo que sobre de todo este reparto, para el resto en forma de migajas. Nosotros lo que leemos entre líneas es que lo que pide nuestro presidente en una promoción diseñada para alguien y no una promoción en igualdad de oportunidades para todos, a  no ser que ahora se acuerde (esto queda muy lejano en el tiempo) de cómo se hacía antes en limpieza que cuando se creaba una plaza o quedaba vacante alguna y varias compañeras estaban interesadas elegía la más antigua y no como ahora que el dedo de Dios es el que lo decide todo hasta los días de asuntos propios. Tampoco entendemos a la gerencia pidiendo el curso de CRONOS BÁSICO puesto que a los trabajadores eventuales que han entrado últimamente no se les ha pedido nada de CRONOS, ya que es entendible que esto se puede  aprender en cuanto se incorpore a la plantilla de la EMS como sucede en la actualidad. Desde CGT decimos que las promociones internas deben de hacerse por el procedimiento que ellos mismos aprobaron en paritaria y no modificándola a condición de unos intereses concretos puesto que los trabajadores a la vez que timados, no sabrán a qué atenerse creando una indefensión e impotencia importante.  Tampoco se dice nada de esos compañeros que en la pasada (acordaros; el computo de la antigüedad era tan voluble como un chicle) promoción interna fueran aptos pero sin plaza, ¿deberían de ocupar las plazas de auxiliar de conservación ya que fueron  aptos? Y si no esto de apto pero sin plaza ¿qué significado tiene?
Pero si seguimos con el tema “promoción” nos damos cuenta quien se queda fuera de la primera criba; por un lado las compañeras de limpieza que van a seguir ahí hasta que se jubilen porque su antigüedad no tienen ningún valor a no ser que hubieran trabajado en polideportivos de oficiales o auxiliares, los trabajadores que no hayan trabajado de oficiales tampoco podrán tener el derecho de optar a la plaza de oficial, los eventuales como los de carga y descarga de cultura o de otros servicios como los socorristas de piscina y taquilleros de verano y de invierno o compañeras del SAD. Pero las preguntas que nos hacemos son las siguientes:
Si el presidente del comité de empresa se presenta a las mismas (eso ha dicho a algunos compañeros) ¿Cómo puede ser juez y parte en la elaboración de este diseño? ¿Estará presente también a la hora de contar los puntos? Cuando esto sucedía antes los afectados no participaban en nada del  proceso.
Sabéis que el presidente le concedieron un cambio por la vía de urgencia porque era perseguido por el coordinador de polideportivos (¿?), a diferencia de otros compañeros de polideportivos que les cambian sin posibilidad de réplica o de irse a otros servicios; si este se presenta nos gustaría saber ¿cómo puede optar a una plaza de un servicio donde es, según él, es perseguido? y además si esto le pasa ¿Por qué no presenta la correspondiente denuncia en el juzgado sin tan claro lo tiene?
Como pasó en otra de las promociones de forma escandalosa, ¿valdrá la formación diseñada por la empresa o pasará como la anterior que el curso de maquinista no puntuó para nadie, (a no ser que esté hecho en la Universidad Autónoma y con nota claro)?
¿La gerencia se desentenderá del proceso otra vez o lo dejara en manos del primero que pase?
Y lo más importante ¿para cuando dicen que es? Puesto que en el acta no se informa nada de   plazos.
Insistimos desde CGT,  esta promoción interna es uno de los mayores ataques a la transparencia de estos procesos y uno de los mayores timos orquestados contra los derechos de los trabajadores de la EMS (derecho importantísimo a la promoción profesional).
CGT aconseja a todos los trabajadores que así lo quieran, que se presenten porque una cosa es que nos tomen el pelo y otra muy distinta es que nosotros aceptemos tal timo, para después exigirles explicaciones y que se les ponga la cara colorada ante estos tejemanejes.
CGT

15 comentarios:

  1. Esto es un fraude. UGT y CCOO son unos vendidos y la empresa unos compradores. Como se puede llamar promoción a adjudicar a dedo dos plazas, ellos ya saben a quien le corresponde la adjudicación de esos puestos. Como pueden decir que el proceso se hará como se ha hecho siempre, si hace seis meses hubo una promoción y se hizo con el baremo. Esto es un FRAUDE un ESCANDALO.
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿el puesto de subcordinador de limpieza cuando lo dan? ¿después de le firma del convenio? sea valiente señor gerente y adjudique ya ese puesto como ha hecho con los de la torre del agua, biblioteca o atención al vecino sin que sus amigos del comite digan nada ¿por qué será?
      Salu2

      Eliminar
  2. La verdad es que sois una escoria, y unos renegados, poco os quejais de las amenazas que vais haciendo vosotros, a los trabajadores, en especial el tal adolfo, incluso se ha permitido avasayar y faltar el respeto alguno del comite, incluido. Miraros bien lo que haceis, que luego recogeis, y con el visto bueno de la empresa, que es lo mejor, quiza vuestra educación haya sido inculcada en los barrios de Lucky Luciano, porque avasayar y atemorizar se os da muy bien, solo os faltan las armas de fuego, gracias a dios que aqui, no estan permitidas, por que lo vuestro es el sindicato de CIEGOS; GUSTAMOS; TORTURAR. pobrecito el adolfo ese que desamparado se siente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto nos referiamos desde CGT lo que tiene que soportar nuestro compañero Adolfo y los afiliados de CGT que muchos de ellos no quieren que se sepa su afiliacion sindical por lo que les pueda pasar.
      No les gusta para nada que exista una voz discordante en todo este "pacto" existente entre empresa y sindicatos mayoritarios, que denuncie todos los manejos. Sabemos como funciona, uno cuenta una mentira y esta es creida a pies juntillas por su parroquia y mientras tanto nos van colando cosas como las promociones internas.
      Que bonito.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. soy afiliado de la CGT y te permites decir a todos los que leemos este blog que la empresa hace el visto bueno de que, de sacar una promocion que es vergonzosa, arbitraria, que teneis claro quien se va a llevar las plazas, que la promociòn es vergonzosa o a ti no te lo parece. dimitir que es lo que tendriais que hacer por verguenza, que por cierto, ni teneis ni la conoceis

      Eliminar
  3. Me parece una aberraciòn algunos comentarios que he leido sobre este tema, poniendo a parir al compañero ADOLFO, no se lo que en otros polideportivos dira, pero quien responde a estas criticas està muy orgulloso de tener a un compañero como el porque el tiempo que llevo en la empresa no he tenido ningun altercado y no lo digo por defenderle si no por lo que le està pasando porque creo que los comentarios que le han llegado a sus oidos no son plato de buen gusto. Sera todo lo que los compañeros que aqui opinan que amenaza pero ninguna vez se habra dirigido a los familiares de los demàs. Para mi creo que es un compañero perseguido por que un buen dìa se hizo del comite y cuando salio la plaza de coordinador se la dieron a el y muchos trabajadores empezaron a tenerle envidia. salud compatriotas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Estos dos comentarios han sido retirados porque el primero era otra de las amenazas que recibe un compañero de CGT y el otro porque causaba verguenza la cantidad de tonterias que decia todas ellas sin contrastar. Os pedimos por favor que os ajusteis a los temas sin faltar al respeto o amenazar a nadie, que no hace falta.

      Eliminar
  5. Te puedo aseguar, que si la compañera que este compañero subió a desmontar un andamio a 40 grados y sin tener ni idea de como atacar el asunto, no serias tan condescendiente.Me gustaria que tu hija o mujer pasara por lo mismo...LLevais cuatro sindicatos, con eso sobran todas las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde CGT no somos condescendientes lo que nos nos creemos es tanta mentira interesada para masacrar a un compañero que no os ha bailado el agua . No se a la hija o a la mujer de quien te refieres a no ser que seas la misma persona que se sabe todo sobre los trabajadores y la misma persona que sabe que Adolfo tiene hijos y los amenaza de manera ruin.
      Es cierto que muchos en CGT llevan cuatro sindicatos pero es normal despues de ver lo que han visto y no querer ser complices de todo el mamonero que hay en ellos.

      Eliminar
    2. efectivamente, y si el subcor que tenia que haber llegado a su hora y no llego, crees que el no hubiera mandado desmontar el andamio? la orden la dio el de siempre

      Eliminar
    3. Buenos dias. Como siempre intentamos despistar las malas gestiones que hacemos con articulos en los en los que despotricamos contra el de siempre por el mero hecho de que no nos cae bien, o que nos manda tareas que anteriormente le han ordenado que nos tiene que mandar. Al que hace referencia al mafioso, que nos explique como era porque los demas no lo sabemos. Ya que haces referencia a ello, sera porque tu estubiste con El. LA VIOLENCIA NO SE PUEDE JUSTIFICAR BAJO NINGUN CONCEPTO

      Eliminar
    4. Yo como trabajador de la EMS me pregunto: Porque se hace un baremo diferente en esta promocion y luego se sigue con el establecido? Porque salen beficiados los componentes de un reducido grupo por encima del global de trabajadores? Porque se valora mas unas caracteristicas que la APTITUD ( es decir, los conocimientos requeridos para esta funcion)y la ACTITUD (es decir, el interes y las ganas por desempeñar dicha funcion) Quien sale veneficiado con dichas acciones? Porque el currito que cree estar representado no se da cuenta que cada vez se bulneran mas sus derechos? Porque hay una sobreinformacion para movimientos sindicales, a los que no van ni los representantes y ademas no se escusan por su falta y luego para algo tan importante como un puesto de trabajo no hay mas que un pequeño folio en la que no se explica ni el baremo a tener en cuenta? Porque el comite no hace algo al respecto? Porque los contratos de ciertos individuos salen blindados y los del resto de trabajadores no? Porque con el indice de paro tan elevado no se protejen todos los contratos existentes sino solo los de mis amigos? Porque hay personas que incitan a otras a no presentarse a las promociones? Os lo explico:LOS CURRITOS CURRAMOS. LOS POLITICOS CHULEAN, VACILAN, MANIPULAN, CANCHULLEAN Y POR ENCIMA DE TODO JUEGAN CON LOS DERECHOS DEL PROGIMO SIN QUE A ELLOS LES SALPIQUE Y SIN TENER NI UNA PIZCA DE CONCIENCIA. QUIEN SE VA A LLEVAR ESTAS PLAZAS, LOS MAS PREPARADOS PARA EL SERVICIO,como ocurriria en cualquier empresa, O LOS QUE SON AMIGOS DE ........

      Eliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD