miércoles, 11 de abril de 2012

CUATRO COMPAÑEROS DE MANTENIMIENTO SON HECHOS INDEFINIDOS POR LA DIRECCION DE LA EMPRESA


Os informamos que cuatro compañeros de mantenimiento han sido hechos indefinidos por la Gerencia saltándose no solo  los procedimientos que marca el convenio colectivo a la hora de seleccionar a estos trabajadores  para formar parte de la plantilla de la EMS sino también, a la hora de convertir esos contratos en indefinidos.
CGT, a pesar de los procedimientos empleados por la gerencia que van en contra de lo que establece nuestro convenio;  que   para este tipo de cosas hay que contar con nuestros representantes a través de la comisión paritaria, está a favor de esa conversión pero también denuncia la forma con la que la gerencia unilateralmente toma esas decisiones puesto que lo único que se consigue es precarizar a los trabajadores por su contratación indefinida y no fija. Le informamos  si todavía no lo sabe, que esta es una empresa pública en el ámbito de la administración local y no puede imponer sus criterios sin contar con los representantes de los trabajadores, el consejo de administración y los distintos grupos políticos.
Desde CGT insistimos que ahora que se ha procedido a esa conversión deberían de haberse incluido otros trabajadores de ese y de otros servicios según los procedimientos del convenio colectivo y de contar de una vez por todas con una plantilla estable,  con todos los derechos, así como, contar con una correcta planificación de dichos servicios  y lo más importante, saber como queremos  que sean los servicios públicos de Tres Cantos que presta su Empresa Municipal ya que sin esto estaremos dando palos de ciego por la falta de una adecuada planificación que nos llevará  a un preocupante descontrol.
Tenemos que informaros  que estos cuatro compañeros contaban con contratos por obra y servicio en fraude de ley y por lo tanto indefinidos, y que la responsabilidad de esa contratación en “fraude de ley”  es de la gerencia, de nada nos ha servido los abultados gastos en “asistencia legal” los cuales se han disparado con respecto a otras direcciones.
CGT exige a la gerencia que cumpla el convenio, que no pude hacer de su capa un sayo y contratar como le dé la gana ya que trabaja para la administración pública la cual  debe de ser transparente y con igualdad de oportunidades para todos ya que si no lo hace así estaremos hablando de otra cosa.
Hace algún tiempo CGT dijo que este gerente no es garantía de nada porque si el convenio vigente no lo cumple, nada nos garantiza que el próximo la vaya a cumplir y eso que le da poderes absolutos.
Nos alegramos por estos  cuatro compañeros puesto que ellos nos son culpables de nada. 

CONVENIO DIGNO SI GERENTE NO

CGT

2 comentarios:

  1. En Ciudad Real la propia alcaldesa, colocada a dedo en su día para un puesto en la Diputación, ahora, se está empezando a asegurar su futuro haciendo depender aquel puesto del Ayuntamiento y quedarse en un futuro como trabajadora fija.
    http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z8CA575D8-B701-24AB-733AFA2E7E39D72A/20120324/sindicatos/critican/romero/pasara/ser/personal/laboral/ayuntamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por seguirnos y por la informacion. Aqui en Tres Cantos (Madrid) el equipo de gobierno se ha subido el sueldo un 35 por ciento mientras a los empleados de su empresa municipal los tienen con el salario criogenizado cuatro años y con unas propuestas para el proximo convenio colectivo que lo unico que les queda es entrar en nuestra casa sin orden judicial.
      A los compañeros de la EMS recormendarles la maravillosa pagina GAVIOTAS Y PAJARRACOS donde se denuncian todos los desmanes del PP este es su enlace; http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

      Eliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD