domingo, 2 de diciembre de 2018

#TRESCANTOS : A LA CGT YA LE SORPRENDE NADA



Lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo; en la EMS las promociones internas han dejado de ser un método eficaz de promoción profesional dentro de la empresa para convertirse el algo oscuro, manipulado y alejado de lo que debe de ser la administración. Y aquí tenemos la última promoción interna donde la comisión paritaria de administrativo (que la forman CCOO y la gerencia) nos ha dado a todos un soberano corte de mangas. 
Como decíamos, en la promoción de una plaza de administrativo para cubrir una jubilación parcial ha corroborado lo que hemos dicho siempre sobre estos procesos desde CGT y que nos es otro que los de fuera se quedan con lo mejor de los puestos de trabajo y los de dentro siguen con sus categorías por los siglos de lo siglos. 

En esta de la que hoy os hablamos (y que coincide en el mismo modus operandi con las promociones anteriores) nos la están colando con los requisitos mínimos que piden para la misma, donde se realiza la primera criba que afecta a los trabajadores fijos y luego eventuales principalmente. Tanto es así que para una plaza de administrativo se pide una FP II pero a la que no pueden optar los licenciados por ejemplo en ADE o los que hubiera terminado derecho, o cualquier otra licenciatura. Pero esto vale solo para algunos ya que sin presentar ningún tipo de documentación un ciudadano ha conseguido llegar hasta la prueba final. Este es el relato de los hechos: 


En la "convocatoria para la cobertura temporal de una plaza de oficial de segunda especialista administrativo por jubilación parcial" de fecha de 21 de septiembre de 2018 se pide que "Para la valoración de la experiencia laboral relacionada con el puesto de trabajo será necesaria la vida laboral y la presentación de contratos o certificados al respecto. Para la valoración de la formación será necesaria la presentación de fotocopias de títulos, certificados o diplomas al respecto". Entendiendo por ello que todos los presentados han entregado la documentación que tienen al respecto y que no lo haya entregado, o el que no posea la titulación exigida queda fuera del procedimiento como así fue y así se reflejó en el "acta de la comisión paritaria socio-laboral de 15 de noviembre de 2018" donde se nos informa a todos los trabajadores que dos trabajadores JAG y CPH no acreditan ninguno de ellos los requisitos establecidos para la citada convocatoria, pero que JCMH y MGS si acreditan la citada documentación para poder proseguir con el concurso para cubrir esa plaza. 
Pero cual es nuestra sorpresa cuando en el "acta de la comisión paritaria socio-laboral de 30 de noviembre de 2018" en uno de su párrafos se dice "una vez solicitada la documentación a los candidatos (a dos de los que quedaron) se observa que JCMH no acredita uno de los requisitos mínimos, presenta titulación de FP I (que esta no se pedía sino la FP II) pero no la exigida de FP II " y eso que en acta anterior si. 


Resumiendo para no extendernos; en el primer proceso que es donde se coteja la experiencia y la formación de los aspirantes a la plaza, uno de ellos o no entrega la documentación OBLIGATORIA, o los integrantes de la comisión paritaria hacen oídos sordos a esta falta ya que los otros dos, QUE NO REUNIAN LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA ESTE PROCESO, son eliminados del mismo precisamente por no tener la FP II. Es decir que de los cuatro participantes que había solo a tres de ellos se coteja su documentación y al cuarto no. Creemos nosotros que en estos procesos debería de mirar lo primero la titulación académica exigida y si estos no lo tiene no se mira ningún tipo de documentación más. 
Pasa el tiempo y este aspirante a la plaza llega hasta la prueba final que es, ahora sí y no entendemos muy bien la razón, se dan cuenta que carece del requisito mínimo mas importante, la FP II ¿Cómo es posible que haya llegado hasta el final?
Todo esto es muy raro y carece de toda lógica pero desde CGT pensamos que esto demuestra hasta que punto se está llegando en los proceso de promoción interna y al grado de impunidad de  la comisión paritaria en sus manejos de estos asuntos. (por eso no quieren ni a la CGT ni a la UGT en el mismo) 
Ante esto pedimos tres cosas: una a los partidos políticos para que defiendan de una vez por todas los procesos selectivos amparados en lo de igualdad, mérito y capacidad. Dos, que retiren a la EMS la bolsa de empleo y que los procesos selectivos los lleven técnicos de personal del propio ayuntamiento para garantizar la trasparencia de los mismos. Y tres, el cese después de este bochorno, del gerente de la EMS. 


Todo esto que hoy os contamos se irá incorporando a un dosier que estamos elaborando para realizar las acciones que estimen oportunas la CGT Madrid. 


CGT - EMS

2 comentarios:

  1. La película se llama: aquí huele a muerto

    ResponderEliminar
  2. Y el señor alcalde del PP de Tres Cantos ¿que opina de estas cosas? o son amiguetes suyos los que se presentan y llegan al final sin documentación aportada.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD