domingo, 16 de diciembre de 2018

#TRESCANTOS: COMISIÓN DE SERVICIO

PROMOCIÓN FANTASMA

Pues volvemos con el tema de las promociones, o comisiones de servicio o lo que sea, porque todo es lo mismo. 
En esta que hoy publicamos vuelven a aparecer elementos nuevos y viejos porque como la bolsa esto fluctúa según las necesidades pero no sabemos muy bien de quién. 
Si vamos donde siempre, es decir a los requisitos mínimos obligatorios aparecen estos tres elementos:

1.- Experiencia en atención al público que como vemos ha desaparecido el tiempo mínimo indispensable que como sabéis en algunas anteriores eran o de 3 años, de 2 años, de 6 meses, o esto no era necesario, es decir a gusto de su creador que no es otro que la COMISIÓN PARITARIA. Los trabajadores con estas cosas no sabemos a que atenernos nunca porque no hay un criterio común y así pasan los años sin que nadie lo arregle. (nosotros somos partidarios que no exista este tipo de requisito y que se evalué en experiencia profesional)  

2.- Conocimiento y manejo de ofimática a nivel medio y nosotros decimos: ¿conocimiento de ofimática a nivel medio para una plaza de auxiliar administrativo? en todo caso será básico. Si vosotros pensáis al leer esto que nos toman por tontos, deciros que si, nos toman por tontos. 

3.- Bachillerato o equivalente. Se vuelve a utilizar en mismo argumento que con la plaza de auxiliar administrativo de la oficina de los tributos municipales, y para no volver a meter la pata y no caer en "contradicciones" se vuelve a exigir para una plaza de auxiliar administrativo el bachillerato cuando esto en la administración no es así ya que con la ESO, EGB o PP I es suficiente. Pero la pregunta del millón para la COMISIÓN PARITARIA es: ¿Qué equivalencia tiene el bachillerato según ellos? Nosotros hemos buscado y aquí os traemos una imagen del Gobierno de Murcia a este respecto: 


Y esta es la igualdad: 

BACHILLERATO = FP II
y
FP II = BACHILLERATO

(PARA TONTOS VAMOS)


La FP II para empleos públicos y privados equivale al bachiller superior o bachillerato, y por lo tanto a una categoría profesional de administrativo. Y una FP I equivale a un bachiller elemental, ESO y graduado escolar y por lo tanto a una categoría en la administración de auxiliar administrativo. 
Pero sigamos rizando el rizo; en una de las últimas convocatorias para cubrir una plaza de administrativo por jubilación parcial se exigió unos estudios de PF II que equivale según el Gobierno de Murcia a bachillerato, entonces ¿Cómo se puede pedir bachillerato, según otra vez el Gobierno de Murcia (y que es válido para todo el territorio), para una plaza de auxiliar administrativo que como dice el pesado Gobierno de Murcia equivale a una FP I y por lo tanto no es necesario el bachillerato porque no equivale a eso ? 
La COMISIÓN PARITARIA como veis no tiene ni idea pero no sabemos muy bien sus intenciones en todo esto. 

A.- Se desarrollará una prueba práctica para la evaluación del perfil requerido y del conocimiento del programa informático H-CIS.
Ya algo se va consiguiendo, antes esto era un requisito mínimo obligatorio y ha pasado a una segunda división. Desde la CGT esperamos que para siempre se quede ahí y no sea según necesidades y que de una vez por todas la dirección de la EMS se de cuenta que quien tiene que formar a los trabajadores en la empresa, que es como se hace cuando uno gana una plaza en la administración pública en estas categorías generalmente pero en las superiores también. 

(Carta a los Reyes Magos: si se nos concede el deseo de tener otro gerente para el 2019 por favor que nos manden uno que sepa de administración pública. GRACIAS )

Aquí os dejamos la convocatoria : 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD