lunes, 1 de noviembre de 2010

SEGUIMOS CON LOS DATOS DE LA HUELGA GENERAL

Pero no en la EMS sino a nivel nacional y es que nos siguen llegando datos interesantes que ponemos en vuestro conocimiento. No lo hacemos por seguir aumentando el debate que mantuvimos con la gerencia ni con nadie, del seguimiento de la huelga donde los puntos de vista fueron dispares desde el máximo respeto a ambas posturas, lo que queremos que es lo sepáis y deciros a todos aquellos que en la EMS nos movilizamos ante el llamamiento de los sindicatos, que nuestro esfuerzo fue un éxito importante y por su puesto un aviso a navegantes.
Pues bien los nuevos datos que me llegan de mis contactos en CCOO son los siguientes:

“Todos los datos apuntan a que la huelga ha tenido un seguimiento igual en muchos sectores claramente superior a la del 20 de junio de 2002 contra el decretazo del PP. A pesar de los intentos de manipulación de la directiva de Red Eléctrica de España (que creo que nuestro presidente el Sr. Folgado es consejero) denunciados por CCOO, la caída del consumo eléctrico registró un descenso de 20 por ciento a las 13:10 h y del 22 por ciento a las 18:00 h, porcentajes superiores a la huelga general del 2002. En Cataluña la bajada fue del 28:48 por ciento. Según CCOO y UGT la cifra de trabajadores que secundó el paro fue de 10 millones, un 71,30 por ciento de los asalariados.”

Interesante aclaración muchos días después de la movilización de los trabajadores y si pensamos un poco vemos que nadie hasta la fecha, ha rebatido estos datos dados por las centrales sindicales. No nos han dado el dato aproximado de trabajadores que secundaron la huelga, ni menor ni mayor, y eso precisamente quiere significar algo.

Como curiosidad y para que veáis en que campo estamos jugando, os diré que el diario El País y referido a la huelga del 2002 con menor consumo eléctrico que esta última decía en su editorial “que los sindicatos habían ganado la partida” pero en la de 2010 con mayor consumo eléctrico afirmaba “que el Gobierno no había recibido de la ciudadanía un mensaje claro abierta y masivamente contrario a su política económica”.

Ver para creer, pero así es la prensa de aquí. 

m monterde
por el secretariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD