jueves, 24 de abril de 2014

Comunicado conjunto PSOE, IU-LV y UPyD


El PP de Tres Cantos, nuevamente, hurta el debate en el pleno municipal
Como viene siendo habitual Jesús Moreno y el Partido Popular se niegan a debatir las mociones presentadas por los distintos grupos de la oposición. Su argumento es que ahora “no toca” o “este no es tema que interese a los vecinos”; la cuestión es que, abusando de su mayoría absoluta, impide que los vecinos y vecinas de Tres Cantos puedan conocer las alternativas y propuestas de otros partidos. La actuación de Moreno es caciquil y torticera porque se erige en cada momento con la potestad de decir de qué se habla o de qué no.

En el pleno de abril los grupos de la oposición presentaron las siguiente mociones para su debate:
  1. PSOE: Solicitar a la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la aplicación en 2015 del coeficiente reductor sobre los valores catastrales de los inmuebles del municipio que se apruebe en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.
  2. IU-LV: Solicitamos al PP que se baje el tipo impositivo (potestad del gobierno municipal) del IBI para el año 2015 de tal forma que los ciudadanos y ciudadanas no vean incrementado su recibo.
  3. UPyD: Instar al Ayuntamiento de Tres Cantos a que cuantifique, a través de las facturas de combustible, la cantidad de dinero público que ha pagado el consistorio en concepto de “céntimo sanitario” por el abastecimiento a vehículos de seguridad, mantenimiento, limpieza, colegios y centros públicos y cualesquiera bienes patrimoniales municipales que hayan repostado combustible mientras se mantuvo en vigor el impuesto.
  4. Conjunta PSOE e IU-LV: Moción antidesahucios. Declarar Tres Cantos municipio contra los desahucios de vivienda habitual.
Tres Cantos a, 24 de abril de 2014.
Lidia Martínez Mora, portavoz del PSOE
Federico Mas, Portavoz de IU-LV
Fernando de Santiago, portavoz de UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD