Algunos de vosotros os preguntaréis ¿Por qué no hemos ido a esta última asamblea? y la respuesta es bien sencilla; como acto de protesta porque se nos está ninguneando nuestro derecho de información por parte de CCOO y del comité de empresa. Ya lo hemos repetido multitud de veces; desconocemos los contenidos de lo que se va a tratar en lo comités de empresa porque no le da la gana darnos el orden del día, nos avisan como mucho dos días antes, se convocan tarde mal y nunca, a pesar que hay temas muy importantes que tratar, y sobre todo, con estas acciones lo que pretende CCOO es una política de hechos consumados. En todo esto casualmente coincide con la dirección de la EMS.
Algunos seguiréis preguntando ¿Por qué no lo hemos dicho antes que como sección soberana no íbamos a ir? Y es sencillo entender también; no lo hemos hecho porque nosotros con esta acción no pretendíamos boicotear la asamblea lo cual está lejos de lo que pensamos, lo único que pretendemos es poner el foco en el derecho de información que las leyes nos reconocen y que otros sindicatos de clase (y parece mentira que después de tanto años de lucha en las empresas) no nos permiten.
Dejamos claro que CGT por no recibir esta información no va a desparecer, no le va a perjudicar. CGT va a seguir existiendo. La falta del derecho de información al que perjudica fundamentalmente es a todos y cada uno de los trabajadores de la EMS que pierden visiones desde otro puntos de vista que pueden ser enriquecedoras para el debate y la solución de los conflictos.
El rodillo no es bueno para nadie, aunque os digan lo contrario.
CGT -EMS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD