viernes, 19 de enero de 2018

#TRESCANTOS : LA DIRECCIÓN DE LA EMS NOS TOMA EL PELO



El gerente de la EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS nos toma el pelo a los trabajadores y se cree que no nos damos cuenta pero si sabemos que lo hace. 

Esta imagen que tenéis arriba es la contestación que nos ha dado el gerente de la EMS sobre la plaza que de subcoordinador (aquí llamada de otra manera) la cual pasaremos a contestar públicamente y para que los trabajadores y la ciudadanía de Tres Cantos conozca como funciona todo esto. 

En primer lugar tenemos que decir, aunque esto era obvio, que no tenemos nada contra el trabajador que ocupa esa plaza, de lo que estamos en contra es de como se ha realizado la decisión adjudicarle esa plaza que va en contra de los derechos de todos los trabajadores incluso de él mismo. 

Aclarado este asunto tenemos que deciros que el gerente de la EMS nos esta engañando y nos está engañando porque según dice en su escrito "es el reglado por la comisión paritaria a través del listado de trabajadores eventuales" y esto es falso, es falso porque en dicho listado el trabajador elegido para ocupar la plaza del subcoordinador es el segundo y no el primero, es decir, que se han saltado el que por orden le tocaba elegir si quería esta plaza o no. Ahora nos dirán que el trabajador que ocupaba el puesto número uno está ya sustituyendo a otro trabajador de baja y por eso no se le ha ofrecido, pero esto no funciona así.
En el departamento de polideportivos cuando se queda una vacante se ofrece siempre al primero de la lista de eventuales en polideportivos, si este no lo quiere por lo que sea, pasa al segundo, pero si el primero la quiere porque es más tiempo, o una categoría que le resulta interesante, este acepta y si tiene otro contrato eventual con la EMS pide una baja voluntaria y se le hace uno nuevo por el tiempo de la nueva plaza a cubrir. Y nos volverá a decir que esto es solo en departamento de polideportivos y no en otros, pero tampoco es así porque una vez se solicitó la presencia del jefe de área de este departamento para dar explicaciones de como se estaba haciendo en su departamento este lo explicó y dijo que era correctamente como se estaba aplicando y es más, le pidieron que a partir de ese momento todos aquellos trabajadores que rechazaran cubrir una plaza lo hicieran por escrito, por lo que estamos esperando la renuncia por escrito del trabajador que estaba situado en número uno para cubrir la plaza de subcoordinador de la casa de la cultura. 

Pero no contentos desde CGT con esto consultamos las BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EVENTUALES, de fecha 12 de mayo de 2017 en la cual dice: "..se ha acordado un listado para establecer un listado de trabajadores eventuales y un orden de llamamiento (la negrita es nuestra) para las contrataciones  de carácter temporal de duración cierta" es decir, establecer un orden de llamamiento; primero se elige al primero y luego al segundo y así sucesivamente, es fácil. 

Y seguimos no estando contentos y por eso nos vamos al artículo 19 del actual convenio al cual hace referencia el gerente en su escrito: "Para las contrataciones de carácter temporal se llevarán a cabo selecciones a través del procedimiento habitual mediante un listado que enumere a los candidatos a los cuales se les llamará por orden, quedando constancia de las llamadas en un listado que será suministrado a los representantes de los trabajadores cada 30 días"  Vuelve a decir que se les llamará por orden, quedando constancia de las llamadas en un listado; ni este listado existe, ni nos han mostrado la renuncia expresa del trabajador que estaba en el puesto número uno para cubrir la plaza del subcoordinador y a los representantes de los trabajadores no nos han suministrado ningún listado y menos a la CGT la cual no recibe información de plazas vacantes, procedimientos de contratación, ni de promoción interna ni de nada. 

Dicho todo lo cual seguimos reiterando en la gerencia se ríe de nosotros en esta contestación porque todo lo que dice no es verdad. Lo ocurrido con esta plaza que se ha cubierto de esta forma es de todo menos transparente y sujeta a los procedimientos que se han dando la gerencia con los representantes de los trabajadores. Para la CGT es una contratación "a dedo" sin transparencia y sin igualdad de oportunidades y volvemos a pedir a la representación política de los ciudadanos de Tres Cantos que tomen cartas en el asunto. 

CGT- EMS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD