miércoles, 28 de abril de 2021

#TRESCANTOS #EMS: ¡La EMS no deja de sorprendernos!




De los creadores de "en la EMS el Estado de Alarma lo decidimos nosotros, no el presidente del Gobierno" y "para que vamos a trabajar y ayudar a los vecinos a salir de sus casas en la nevada Filomena" ahora llega el "vamos a organizar un curso para los trabajadores sobre vacunación COVID y marco legal".

 ¿Y qué tiene esto de sorprendente? Pues que los asistentes han podido comprobar, una vez más, en persona y por boca del ponente del curso, nada menos que un abogado contratado por la dirección de la empresa pública de Tres Cantos, que estamos en manos de unos incompetentes además de irresponsables. 

¿En qué nos basamos para esta afirmación? En las palabras del abogado ponente, al que presuponemos algún conocimiento sobre los temas a tratar que deja bien claro  delante los compañeros asistentes que somos un servicio esencial y por tanto deberíamos estar vacunados como otros tantos servicios esenciales en la Comunidad de Madrid. 

¿Y porqué la Gerencia y sus colaborares necesarios de CCOO no lo han puesto en marcha? Suponemos que porque si se reconoce que somos un servicio esencial el atropello cometido contra muchos trabajadores de la EMS durante el confinamiento del año pasado cuando se nos envió a casa y luego se nos ha obligado a devolver cientos de horas de trabajo por una decisión prepotente e ilegal de la Gerencia y de CCOO (sobre la que CGT avisó por escrito y reiteradamente con informes jurídicos antes, durante y después de la atribución legal de competencias que solo estaban en manos del Gobierno de España) que ha sido denunciada en los juzgados. Por tanto estamos ante la constatación de dos barbaridades: la que cometieron en marzo pasado a costa de nuestro salario, jornada y del servicio público que los tricantinos necesitaban en esos difíciles momentos y la que vuelven a cometer jugando con nuestra salud al no vacunar masivamente a trabajadores que prestamos servicios de atención directa con colectivos como los mayores o escolares. 

¿Alguien en el Ayuntamiento va a poner orden en el cortijo que la Gerencia y CCOO se ha diseñado a la medida de sus intereses y capacidades? Nosotros, desde la oposición sindical en la EMS lo vamos a seguir denunciando en los juzgados, ante la opinión pública y ofreciendo al Equipo de Gobierno nuestra mano para entre todos alcanzar soluciones a la altura de lo que los trabajadores y trabajadoras pero también los vecinos de Tres Cantos, se merecen y necesitan. Seguiremos informando...


CGT - UGT -CO.BAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD