martes, 25 de mayo de 2010

SE CREA LA NUEVA SECCION SINDICAL DE LA CONFEDERACION INTERSINDICAL

Hoy día 25 de mayo de 2010 se ha informado a la dirección de la EMS de la creación de una nueva sección sindical perteneciente a la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL. Esta Confederación lleva muy pocos años de vida y en la Comunidad de Madrid se siguen creando los respectivos sindicatos para cubrir todas las ramas de la producción. Ni que decir tiene que se trata de un sindicato de izquierdas, asambleario y lo que busca es la superación de las clases sociales para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Contamos con la experiencia de uno de los sindicatos fundadores, el SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ESEÑANZA DE MADRID, siendo este uno de los más representativos de los profesionales de la educación.

Un grupo de trabajadores de la EMS procedentes de otras secciones sindicales decidimos hace quince días aproximadamente, crear esta nueva organización ante el hartazgo de ver la deriva que lleva toda la acción sindical, la pérdida de toda la visión global que debe de tener todo sindicato que se denomine de izquierdas y las negociaciones individuales que se están produciendo al margen de la negociación colectiva.

Quien busque en nosotros enfrentamiento con las otras organizaciones sindicales u opas hostiles a la militancia de las mismas decirlos que aquí no las va a encontrar a no ser que sea en defensa propia, dejando claro también que nuestra aspiración democrática es llegar a convertirnos en la sección más numerosa, preparándonos desde ya para ganar las próximas elecciones sindicales dentro de cuatro años.
Nos posicionamos en la centralidad de la vida sindical de la EMS, desde el debate y la trasparencia de todos los acuerdos que se alcancen apostando por la crítica constructiva ante los problemas que vayan sucediendo, para una mejorar de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la EMS.

Desde nuestra independencia más rabiosa y soberana nos posicionaremos en todos los temas que consideremos importantes apostando por la solución más favorable para los trabajadores que día a día hacemos con nuestro trabajo una mejor EMS.

Sabemos que la tarea es difícil ya que no solo construimos esta nueva sección sindical, también nos toca construir la organización a nivel Regional las cuales afrontamos con la mayor ilusión del mundo a la cual estáis todos invitados.

Tres Cantos a 25 de mayo de 2010

EL SECRETARIADO DE LA SECCION SINDICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD