martes, 14 de septiembre de 2010

ASAMBLEA POR LA HUELGA GENERAL

Hoy hemos realizado nuestra asamblea general por el tema de la HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE. En el turno de mañana, que es al que he asistido, no ha acudido mucha gente ya que éramos alrededor de unos treinta compañeros. A parte de los miembros del comité de empresa han asistido miembros de la comarca de UGT-FSP y el responsable del sector de la administración local de CCOO-MADRID.
Se han explicado una por una la razones por las que vamos a la huelga y cada vez que oigo mas sobre este tema más me escandaliza del desaguisado en el que nos ha metido el gobierno de la nación. El tema es de una gravedad espantosa y si esta huelga sale mal pagaremos las consecuencias durante muchos años.
La CONFEDERACION INTERSINDICAL, se ha posicionado sin fisuras con los sindicatos mayoritarios ya que no solo son, y como hemos dicho antes, razones poderosas, sino que si esta convocatoria es un fracaso no solo se verán afectados todos los sindicatos de clase, también se verá muy perjudicada toda la clase trabajadora. Por esta razón esta sección sindical ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas previa dimisión de todo el gobierno por este ataque a nuestros derechos que se ha convertido en el mayor pérdida de derechos de toda la historia de la democracia. Hemos criticado con dureza a Zapatero ya que ha sido un invitado de excepción a la reunión del FMI donde el mismo ha declarado que España con esta reforma se ha convertido en un laboratorio, comparándonos con cobayas humanas, donde se juega con nuestro trabajo y con nuestro pan. Recordamos como no, que esta reforma es una foto fija, pero que si la huelga sale mal, esta foto fija se cambiará por otra peor.
Hemos hecho referencia al ataque que sufrimos todas las centrales sindicales por todos los flancos. No solo el gobierno nos ha puesto en los cascos de los caballos también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre en uno de los debates en la Asamblea de hoy, va a anunciar la desaparición de un número importante de liberados sindicales haciéndonos culpables de esta situación en la que vivimos y desmontando todo el sistema de defensa de los trabajadores desapareciendo los testigos de las tropelías cometidas en esta Comunidad, que son los sindicalistas. Se le olvida de una manera torticera que 90 de los asesores que ella tiene asignado a dedo en las distintas consejerías gana más que el Presidente del Gobierno de España, pero debe de ser que estos son muy importantes e imprescindibles.
En cuanto al convenio de la EMS hay que decir que se ha presentado por parte del comité su propuesta, la que estudiaremos concienzudamente para seguir aportando mejorías al mismo desde una crítica constructiva. Desde la INTERSINDICAL tenemos nuestro reparo a la hora de que el convenio, el que sea, tenga alguna validez ya que nos han cambiado el contexto y la validez de los mismos con esta reforma. Esta sección se ha puesto al lado de la representación de los trabajadores para esta tarea y la más próxima y urgente que es la huelga. También hay un calendario para ir calentando motores en el que hay concentraciones, caravanas y reparto de octavillas en las estaciones de RENFE.
Ni que decir tiene que en la EMS medirán muy bien nuestra capacidad de convocatoria, por esto y por la solidaridad con nuestros compañeros de todo el arco económico, esta debe de ser un éxito sin precedente, por el bien de todos nosotros.

manuel monterde
por el secretariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD