sábado, 25 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE LA SECCION SINDICAL DE LA STAP POR LA HUELGA GENERAL

El próximo día 29 de septiembre los trabajadores de este país hemos convocado una jornada de paro general para hacer retroceder las políticas que el Gobierno de la Nación está llevando a cabo en detrimento de nuestros derechos. Este recorte es considerado por algunos dirigentes políticos como “golpe de estado” al estado de bienestar lo cual compartimos desde esta sección sindical.
Todas estas medidas nos afectaran de una manera directa ya que empeoraran nuestras condiciones laborales, nuestros salarios, y en definitiva nuestra vida. La negociación colectiva, o sea, la que afecta directamente a nuestro convenio, se verá perjudicada por el cambio de contexto que se está generando ya que lo que se nos aproxima dejará sin efecto a muchos de los artículos del mismo que se verán superado por las nuevas formas de relaciones laborales. Se abarata el despido alarmantemente y no solo esto, también se fomenta desde el Gobierno subvencionando el mismo mediante el FONDO DE GARANTIA SALARIAL el cual pagara parte de nuestro despido como ayuda al empresario que así lo solicite.
Sabemos todos nosotros el importante esfuerzo que realizamos mes a mes en nuestra nómina para tener una sanidad puntera, eficaz y con calidad, esto no solo nos ha traído mejor calidad de vida, sino también que disfrutemos de una sanidad que es la envidia de otros países que la toman como ejemplo a seguir. Esto es visto por el Gobierno y por la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) como una nueva oportunidad de otra vuelta de tuerca queriéndonos imponer la edad de jubilación hasta los 67 años todo gracias a la calidad de nuestra sanidad y al esfuerzo financiero que todos nosotros, de una manera o de otra, aportamos con nuestro esfuerzo. Es incomprensible que en esta etapa de crisis del capitalismo se nos intente aumentar la edad de jubilación con la cantidad de trabajo que hace falta, no son capaces de garantizarnos el actual como para garantizarnos hasta los 67 años de edad.
Esta crisis la han provocado los que tienen el dinero (en la etapa de bonanza económica los beneficios empresariales aumentaron un 70 por ciento y el poder adquisitivo de los trabajadores aumento cero. El reparto de la riqueza brillo por su ausencia) no los trabajadores a los cuales se nos quiere hacer pagar todo lo roto al final de este festín que se han dado los poderosos. Ellos, no nos equivoquemos, siguen ganado dinero, disfrutando de una vida insultante llena de privilegios, el Gobierno se ha puesto de su lado en detrimento de los trabajadores los cuales les ha elegido con un programa concreto, un programa que han traicionado haciendo todo lo contrario para lo que fueron elegidos, por esta razón y como sindicato sociopolítico que somos, pedimos la convocatoria urgente de elecciones generales y que los ciudadanos podamos elegir qué modelo de sociedad queremos.
En cuanto a la Empresa Municipal de Servicios consideramos que debemos ir todos a la huelga no solo solidariamente con los trabajadores del todo el estado español, sino por nuestro propio futuro. Debemos acudir a la huelga contundentemente todos y participar en todos los actos que unitariamente se convoquen desde el comité de empresa y de las distintas secciones sindicales demostrando una vez más que nos movilizamos, que somos combativos cuando de lo que se trata es de defender nuestros derechos y nuestro futuro convenio. No debemos caer en la apatía, cada uno de nosotros somos importante en este tiempo de zozobra que nos está tocando vivir y dejar a un lado nuestras diferencias donde se debatirán donde tengan que debatirse, ahora es tiempo de arrimar el hombro y hacer que esta huelga sea un éxito, no solo en todo el estado, sino también en todo el municipio de Tres Cantos y sus empleados públicos.
La CONFERERACIÓN SINDICAL en la EMS entiende perfectamente el reto que tenemos delante y pedimos a nuestros militantes y simpatizantes que el día 29 de septiembre paren, apoyando a las dos centrales sindicales mayoritarias UGT y CCOO a las cuales nos unimos con todo el entusiasmo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD