martes, 2 de agosto de 2011

EDIFICIOS DE 21 DE MARZO Y TORRE DEL AGUA

Os informamos que estos dos edificios municipales se han vuelto a adjudicar por cuatro meses a la empresa privada que prestaba sus servicios en los mismos, según nos informa el Grupo Municipal Socialista, en cual a su vez, en el pleno municipal de 29 de junio de 2011, interpeló al Gobierno Municipal mostrando su disconformidad a que la EMS no fuera invitada cuanto menos, a realizar una oferta por la adjudicación de dichos servicios. La contestación del Gobierno Municipal fue que para la adjudicación definitiva de los mismos se tendrá en cuenta a su empresa que es la EMS.
En los momentos de crisis que estamos pasando los ciudadanos con mayor virulencia y las administraciones, ahora es el tiempo de rescatar esos servicios públicos que están en manos privadas y que al contribuyente le sale mucho más caro (luego son suben el IBI y nos quejamos con razón) ya que dichas empresas tiene por su lógica del beneficio (cuanto más mejor), incrementar el coste del servicio público y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores, lo cual repercute en la calidad del mismo.
La Empresa Municipal de Servicios está en condiciones de realizar estas tareas, como ha demostrado siempre, de una manera más barata, más eficaz y con unas condiciones laborales de sus trabajadores que distan mucho de la condiciones que sufren los trabajadores de las contratas privadas, aunque también es verdad que nosotros cada día aceleramos el proceso de estar en igualdad de condiciones que estas.
Cuando el PSOE de Tres Cantos no informó de esta nueva adjudicación una pregunta se nos vino a la cabeza de esta Sección Sindical de CGT-EMS; ¿Qué presión ha hecho nuestro Gerente para que nos adjudiquen estos servicios? ya que consideramos que una de las funciones fundamentales de la dirección de una empresa como la nuestra es precisamente eso, hacer despachos y defender con uñas y dientes las bondades y capacidades de la EMS para poder llevar cualquier servicio público que presta el Ayuntamiento de Tres Cantos.
Desde la CGT-EMS esperamos que en estos cuatro meses que se nos ha dado de plazo para poder quedarnos con estos servicios los que tienen la obligación hagan todos los esfuerzos necesarios para que nos adjudiquen la “Torre del Agua” y los edificios de “21 de Marzo” claro que está, y si esto fuera así, necesariamente tendrá que pasar por la subrogación de todo el personal que en la actualidad presta sus servicios en los citados edificios.
Agradecemos al Grupo Municipal Socialista y a su portavoz Lidia Martínez Mora, el interés que se toman por nuestra Empresa.

CGT-EMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD