domingo, 18 de septiembre de 2011

PETICION DE INFORMACION DE CGT-EMS SOBRE EL FONDO SOCIAL 2010

Hace unos días realizamos una petición de información como sección sindical legalmente constituida en los siguientes términos;

DE: MMC, secretario de acción sindical cgt-ems.
A: JMD, gerente de la ems.

ASUNTO: FONDO DE ACCION SOCIAL AÑO 2010

Por la presente comunicación nos gustaría que se nos informara de la cantidad total de euros que se ha dedicado al FONDO SOCIAL DEL AÑO 2010, y la cantidad total de euros o porcentaje dedicado en los siguientes apartados que refleja el actual convenio colectivo:

-PENSIÓN DE VIUDEDAD Y ORFANDAD
-MINUSVALIAS
-GUARDERIAS
-GAFAS O LENTILLAS
- TRATAMIENTOS ODONTOLOGICOS
- APARATOS AUDITIVOS
- ESTUDIOS
- POR NATALIDAD

Así como la cantidad en euros o porcentaje del Fondo en el apartado de OTROS CONCEPTOS y qué se ha incluido en este apartado, como pudieran ser “plantillas” u otros conceptos que nos gustaría conocer.
Reciba un cordial saludo


MMC.
Acción Sindical CGT-EMS


Tres Cantos a 15 de Septiembre de 2011

con la sana intención de enterarnos cuales han sido las necesidades reales de los trabajadores en tiempos de crisis, saber en qué se ha repartido el dinero del apartado OTROS CONCEPTOS y comunicar al resto de los compañeros, también con necesidades como todos, donde en el próximo año, pueden pedir las ayudas que hasta ahora desconocemos y que no hemos pedido por dicho desconocimiento.
Ante esta petición la dirección de la empresa ha sido en un primer momento tibia y con no muy buenas maneras pero al día siguiente recibimos la correspondiente aclaración dentro de lo aceptable desde el respeto. Entendimos dentro de la extrañeza lo complicado que puede ser para un gerente que debe de ocuparse de cosas más importantes, semejante búsqueda de datos ya que los que si tienen son los globales. Sabíamos que por ley no tenemos derecho a ello pero aun así lo intentamos.
Ahora nos toca pedir esa información al comité de empresa pero más sencilla sobre el apartado en concreto al que hacíamos referencia a no ser que a todos los trabajadores nos digan mediante los medios que estimen ellos oportuno, en donde podemos encaminar las ayudas sociales nos reflejadas en los apartados ya establecidos. Esta semana haremos esa petición y en cuanto la tengamos la pondremos a vuestra disposición.

CGT-EMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD