lunes, 12 de septiembre de 2011

NP: LA PISCINA ISLAS CIERRA EL MES DE AGOSTO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO




Desde que el Partido Popular decidió privatizar la gestión de la piscina Islas ha permanecido cerrada todos los veranos durante el mes de agosto. La portavoz socialista Lydia Martínez preguntó por este cierre en el pleno del mes de Julio, el concejal Panojo se limitó a confirmar el cierre.

Tres Cantos, 7 de septiembre de 2011.-

La piscina de Islas, piscina de referencia para muchos usuarios y vecinos de la zona, que cuenta además con una serie de infraestructuras como spa, baño turco, etc., que no tienen otras instalaciones publicas de la ciudad ha permanecido cerrada los dos últimos veranos durante el mes de agosto.

El año pasado permaneció cerrada porque a pesar de haber finalizado las obras de cerramiento de dicha piscina, se encontraba pendiente la adjudicación de su gestión que finalmente se realizó a finales de septiembre.

Este verano el impedimento de su apertura, según afirmó el concejal de deportes en el pleno del mes de julio ante la pregunta de los grupos de la oposición, fue que se trataba de una parada técnica anual para limpieza, revisión y mantenimiento (audio pleno 15 de Julio http://www.trescantos.es/uploads/ayuntamiento/audio/pleno20110715.mp3).

El pliego de cláusulas Administrativas para la concesión de gestión de este servicio indica que esta piscina debe estar abierta durante todo el año, no habla en ningún caso de paradas técnicas anuales de mantenimiento:

37. HORARIO Y PROGAMACIÓN DE ACTIVIDADES 37.1 Las instalaciones del Centro Deportivo Islas permanecerán abiertas todos los días del año salvo festivos puntuales. El horario mínimo de apertura es el establecido en el punto 10.2 del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.

El Grupo Municipal Socialista, con fecha 22 de julio, solicitó a la concejalía de deportes las actas de la comisión de seguimiento que se realiza con esta empresa para conocer en que consiste dicha parada técnica y la consiguiente justificación para un cierre tan amplio. A día de hoy no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la concejalía.

“Nos parece excesivo un mes de cierre por parada técnica, es más, nos parece una excusa para cerrar en verano la zona acuática de islas. Esta situación supone un grave perjuicio para los usuarios y vecinos de la zona, por el contrario supone un importante ahorro económico a la empresa Norfel que gestiona esta instalación. Esperamos que este hecho no se convierta en costumbre y no se vuelva a permitir este cierre el próximo verano. El concejal debería pensar más en los tricantinos y menos en algunas empresas“, afirma Verónica Gómez concejala socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD