miércoles, 7 de septiembre de 2011

NP: LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TRES CANTOS CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA



Tres Cantos, 5 de septiembre de 2011.- Los representantes de la Agrupación Socialista de Tres Cantos en el Comité Regional del PSM, Lydia Martínez, Miguel Aguado, Jorge Díez y Cristina Arellano, aprueban por unanimidad junto al resto de miembros de este comité una resolución en defensa de la Educación Pública y la retirada de las medidas tomadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La portavoz del grupo socialista de Tres Cantos, Lydia Martínez, incide en que “Las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza, son un ataque directo a la educación pública y las consecuencias supondrán una disminución en la calidad de la enseñanza. En los últimos cursos las decisiones que tomó la Consejería ya fueron malas y en gran medida no influyeron en demasía porque el esfuerzo de los propios profesores era lo que amortiguaba las consecuencias, pero ahora con la pérdida de 3000 docentes va a ser imposible asumir la nueva situación que al final repercutirá en la calidad. Además el ahorro estimado se podría hacer quitando subvenciones a los centros privados de matriculas, uniformes y la desgravación de la cuota de los centros privados-concertados, pero la Comunidad sólo tiene en su punto de mira a la educación pública”

“Desde el PSM y desde la Agrupación Socialista de Tres Cantos reiteramos nuestro apoyo a la Educación Pública y reclamamos la retirada de las medidas que ha decidido la Consejería de Educación. Además la Plataforma por la Educación Pública de Calidad de Tres Cantos, de la que formamos parte de sus componentes, realizará un acto informativo para los vecinos y vecinas de la ciudad para explicar las consecuencias de las medidas y pedir el apoyo de las actuaciones que se van a realizar en defensa de la educación pública de calidad para todos. El acto será el próximo lunes 12 de septiembre a las 19h. en el IES Pintor Antonio López”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD