El CAPI (Centro de Acceso Publico a Internet) se cierra. El gobierno local elimina este servicio a pesar que hace un año garantizaba su continuidad y valoraba muy positivamente su utilidad como ayuda para la integración en el mundo laboral y tecnológico de los colectivos que tienen mayor dificultad para acceder a la formación. Un año después y a pesar de que la crisis continua, el CAPI desaparece.
Los recortes económicos no se pueden hacer a costa de las necesidades de los vecinos
Tres Cantos, 26 de septiembre de 2011.- El gobierno local del PP cierra el CAPI. Un cambio de 180º del mismo gobierno que en febrero de 2010 garantizaba su servicio y hacía un balance muy positivo de los siete años del centro, con más de 4.000 usuarios y 400 acciones formativas, hasta entonces.
En el año 2010 la Comunidad de Madrid dejó de subvencionar los Centros de Acceso Público a Internet en los municipios de la región. En ese momento el gobierno local del PP decidió mantener el servicio ya que según sus propias declaraciones: “El objetivo y la vocación del CAPI es fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías entre todos los ciudadanos, especialmente en aquellos colectivos con mayor dificultad para acceder a la formación necesaria para lograr una mejor integración en el mundo laboral y tecnológico”. Valorando muy positivamente el resultado obtenido especialmente en el año 2009, momento en que la crisis empezó a crecer, con más de 1.500 usuarios.
Un año después de haber garantizado este servicio y con la crisis todavía instalada en nuestra sociedad, el gobierno local se contradice en sus valoraciones y cierra el CAPI. Los recortes que el gobierno local prevé aplicar en la ciudad se lleva por delante un servicio que representaba un instrumento muy necesario precisamente para las personas que tienen menos recursos y menos formación para optar al mercado laboral.
“El grupo socialista está convencido que el CAPI es un servicio útil y necesario, que proporciona el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías a las personas que no tienen la posibilidad de acceder a esa formación por otras vías” afirma Lydia Martínez, portavoz del grupo socialista. “Hace un año felicitamos al gobierno por su decisión de mantener el CAPI, en esta ocasión estamos en contra de la eliminación de este servicio. Mucho nos tememos que los recortes que el gobierno local quiere establecer en la ciudad van a tener una gran repercusión en servicios que están relacionados directamente con las personas. Nuestro grupo está de acuerdo que se requiere acometer recortes en los gastos pero no en aquéllos que han de dar respuesta a las necesidades y a la calidad de vida de los vecinos”.
* En el punto 88 del Programa Electoral de 2011 del PP dice: “Reforzar los sistemas de formación de nuevas tecnologías”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD