lunes, 2 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Burgos, condenado a devolver parte de la paga extra a los 100 trabajadores del Servicio Municipal de Deportes

NOTICIAS CATILLAYLEON.COM
Redaccion
El Ayuntamiento de Burgos ha sido condenado a devolver parte de la paga extra a los 100 trabajadores del Servicio Municipal de Deportes.

CCOO, según nota remitida a nuestra Redacción por el propio sindicato, ha ganado la sentencia, en conflicto colectivo, que presentó ante el Juzgado de lo Social Nº 1 de Burgos en julio para pedir la devolución de parte de la paga extra de los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento burgalés.

La sentencia señala que el Ayuntamiento, en aplicación del Decreto Ley del Gobierno, quitó la paga extra a los empleados con carácter retroactivo ya que, mientras el decreto se publicó el 13 de julio, a los trabajadores se les fue quitando parte de sus salarios desde enero de 2012.

Según esta sentencia los 100 empleados del Servicio Municipal de Deportes recibirán, en concepto de devolución, una media de 800 euros que les habían detraído de más. Para CCOO esta sentencia es otro punto de inflexión para seguir luchando por una paga extra suprimida sin respetar los derechos adquiridos por los empleados y empleadas públicos.

Gracias a la actuación de la sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Burgos, los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes recibirán la parte que les corresponde sin tener que presentar reclamaciones individuales, además de lograr la restitución de un derecho que les había sido inculcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD