lunes, 2 de diciembre de 2013

Los socialistas tricantinos, siempre con los ciudadanos






Tres Cantos, 2 de diciembre de 2013.- El Grupo Municipal Socialista ha votado, en el último Pleno Municipal, a favor de la moción propuesta por el Gobierno Municipal solicitando al Consorcio de Transportes que deje sin efecto la reducción de las frecuencias de los autobuses interurbanos los fines de semana y festivos. Los socialistas entienden que toda la Corporación se debe de unir frente al Consorcio de Transportes para que se dé una respuesta satisfactoria a los vecinos en contra de los nuevos recortes en el transporte público de Tres Cantos.
Una iniciativa que el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ya presentó el 21-11-13 como Proposición no de Ley 139/13 con dos puntos: Congelar las tarifas del transporte público para el año 2014 y recuperar los servicios y frecuencias de las líneas interurbanas y/o reducidas en las últimas fechas.
En la intervención en defensa de la propuesta el diputado socialista responsable de transporte en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, sí incidió en la situación de Tres Cantos: No puedo entender cómo vecinos, como por ejemplo los de Tres Cantos, tengan que pasar de una frecuencia en sus autobuses de treinta a cuarenta y cinco minutos. No podemos consentir en pleno siglo XXI que haya algún municipio y que haya algún barrio concreto donde el tiempo de espera -asómbrense ustedes- sea de noventa minutos, y no estoy hablando de Biafra ni estoy hablando del siglo pasado; estoy hablando de Soto de Viñuelas. Los vecinos en fin de semana, tienen que esperar hasta noventa minutos por un autobús, señor Consejero” (sic).
Y aunque el PP en la Asamblea de Madrid votó en contra de la Proposición no de Ley presentada por los socialistas,  el PSOE de Tres Cantos espera conocer la respuesta del Consorcio de Transportes a la moción presentada. Esperando  tener la misma suerte que Alcalá de Henares donde se suprimió una línea de autobús (L10) y debido a la influencia  del exalcalde o del actual alcalde de la localidad finalmente se ha repuesto. ¿El Alcalde de Tres Cantos será capaz de convencer a sus compañeros del Consorcio de Transportes? ¿O ni siquiera se lo pedirá?. 
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD