jueves, 2 de agosto de 2012

Partido Socialista e Izquierda Unida – Los Verdes han presentado un recurso contra el nuevo pliego de condiciones del concurso del Centro Deportivo Islas


NOTA DE PRENSA
            2 de agosto de 2012.- El gobierno del Partido Popular, una vez más, y valiéndose de una artimaña legal, presentó fuera del orden del día de la última Junta de Gobierno Local (25/7/2012) el nuevo concurso para adjudicar Centro Deportivo Islas a una empresa privada. El día 30 de julio del corriente fue publicado en el BOCM.
En el recurso presentado por ambos partidos se alega: que todavía no se ha resuelto el contencioso con el anterior adjudicatario, quien a día hoy, mantiene una deuda con este Ayuntamiento de 35,000 euros de canon del año 2011, más lo correspondiente a los seis primeros meses de 2012; así como, la todos los suministros (gas, luz, agua, etc.) que no se han abonado desde la adjudicación hecha en octubre de 2010; que el nuevo pliego varía las condiciones por las que se adjudicó hace 2 años, pasando a ser el propio Ayuntamiento quien abone parte de los suministros, sino todos, proponiendo para ello un pago anual a la nueva empresa adjudicataria de unos 180,000 euros anuales máximo; que en el nuevo pliego de condiciones se le exime, al nuevo posible adjudicatario, del pago de un canon por la explotación del servicio a favor del Ayuntamiento, pero que se le permite ser el recaudador, nuevamente, de la tarjeta “Tres Cantos Deporte”; que este nuevo pliego de condiciones podría ser utilizado por la anterior y actual adjudicataria, Norfel SL, para seguir ostentando la adjudicación por ser estos más favorable, tal y como sugería en su propio informe, en el que alegaba que el plan de viabilidad era erróneo.
Con todos esto los grupo municipales de Izquierda Unida – Los Verdes y Partido Socialista hemos solicitado: que se anule dicho concurso por ir en contra de los intereses del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas de Tres Cantos; que el Centro Deportivo Islas sea gestionado directamente por el Ayuntamiento de  Tres Cantos a través de la Empresa Municipal de Servicios (EMS), ya que minimizaría los gasto de explotación en tanto en cuanto no tiene que abonar el IVA (en la nueva adjudicación el IVA pasa del 8% al 21%) y además, supondría unos ingresos para el Ayuntamiento de más 332,000 euros anuales, tal y como recoge el propio plan de viabilidad.
            Una vez más el PP demuestra que no tiene ninguna voluntad de llegar a acuerdos con nadie y que continua con su afán de deteriorar los servicios públicos, apostando por la gestión privada y el negocio de unos pocos en detrimento de los vecinos y vecinas de Tres Cantos. Además, lo ha hecho como se hacía en los peores tiempos del urbanismo tricantino, sacando el concurso en época estival de tal forma que nadie se entere y así no tener que dar explicaciones.

CGT
A la CGT no nos sorprende para nada que el ayuntamiento haga rentable a una empresa privada las que como sabéis, son el modelo de los gobernantes del PP (también lo  quiere hacer con el SAD). Era cuestión de tiempo ir puliendo las perdidas de estas empresas para rentabilizar a máximo los beneficios, socializando las perdidas las cuales se pagan con dinero público. Y todo esto es ni más ni menos para imponernos un modelo caduco  y fracasado que es uno de los componentes o culpables de esta crisis intentando con ello esconder al responsable de esta apuesta privatizadora de los servicios públicos los cuales  con este modelo de "gestión", son más caros y de escasa rentabilidad social. Este individuo tendría que estar cesado fulminantemente por su incapacidad para la gestión de los servicios públicos ya que se ha perdido mucho dinero de los ciudadanos en aventuras que él no ha puesto de su bolsillo. Aún así, y si no existen nuevas "reformas" para que ganen más dinero los empresarios privados, tenemos puesto en contador a "0" para que la EMS se haga cargo de esta instalación porque es cuestión de tiempo que allí aterricemos.
Para terminar una pregunta ¿Cuanto supone el 21 por ciento de IVA de los ciudadanos que el ayuntamiento esta dispuesto a perder  o regalar por el empecinamiento de algún carguillo?  

ESTA CRISIS ES UNA ESTAFA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD