viernes, 24 de agosto de 2012

VARIAS NOTICIAS SOBRE EL CENTRO DEPORTIVO ISLAS



Tres Cantos: adjudicación de centro deportivo es "chollo" para empresarios


FINANZAS.COM

El grupo de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) en Tres Cantos considera un "chollo" para los empresarios la adjudicación por concurso de la gestión del centro deportivo Islas, que hará el Ayuntamiento, al que solicita que lo ceda a la Empresa Municipal de Servicios (EMS).
En un comunicado enviado hoy, IU-LV dice que se trata de un "auténtico chollo" para los empresarios el concurso de adjudicación, publicado hoy, porque "no se establece canon alguno para la explotación de esta instalación y ahora es el Ayuntamiento quien pagará los suministros por 180.000 euros al año".
Asimismo, IU-LV lamenta la "pérdida" de 40.000 litros diarios de agua debido a una deficiente construcción de la piscina cubierta y que el anterior gestor dejó una deuda de 35.000 euros por los gastos de mantenimiento y el canon de adjudicación.
"El PP -dice la nota- sigue a lo suyo y saca un nuevo concurso que sólo tendrá ventajas para el adjudicatario y ninguna para los ciudadanos de Tres Cantos".
En opinión de Izquierda Unida, la EMS, que lleva actualmente la gestión de la piscina cubierta del polideportivo la Luz, podría también llevar la gestión del centro deportivo Islas porque supondría más ingresos para el Ayuntamiento "ya que la recaudación por los servicios irían a parar a las arcas municipales y no a los bolsillos de entidades privadas".
"Creemos que los vecinos se merecen tener una buena gestión del Centro Deportivo Islas y eso pasa por la gestión directa de la EMS que además supondría unos ingresos importantes a las arcas municipales cuya deuda asciende a más de 12 millones de euros", dice el portavoz de IU-LV, Federico Mas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

MADRIDIARIO


Islas
Norfel Sport ya salió a la palestra en el mes de junio de 2012. En ese caso, se trató del polideportivo piscina Islas de Tres Cantos, abierta en 2010. Al finalizar la temporada deportiva, anunciaron al Ayuntamiento que querían abandonar la concesión. Según Valentín Panojo, concejal de Juventud y Deportes del Consistorio, la administración les solicitó el abono de los suministros y el canon que quedaba por cubrir (2011 y seis meses de 2012), una cantidad que asciende a unos 200.000 euros, ya prorrateada la inversión en material deportivo que hizo la compañía en dicho centro. La empresa se niega a pagar esa cantidad al considerar que no responde a la realidad, ya que tuvo que acometer obras extraordinarias por las importantes deficiencias que hallaron al comenzar a gestionar el polideportivo.

Actualmente, el Ayuntamiento de Tres Cantos ultima un informe técnico que detallará los incumplimientos que, a su juicio, ha llevado a cabo Norfel Sport. Posteriormente, llevará el asunto al juzgado de lo Contencioso Administrativo. Mientras tanto, el Consistorio ha elaborado y publicado un pliego de condiciones que no se adjudicará, según Panojo, hasta que concluya el juez resuelva, lo que podría tardar entre 1 y 3 meses. Norfel asegura que ha cumplido escrupulosamente con las condiciones y, de hecho, ha aportado fondos propios para dar viabilidad al centro. Además, asegura que el pliego público de condiciones por el que recibió la adjudicación tiene numerosos errores y que el nuevo pliego elaborado por el Ayuntamiento subsana las quejas que la compañía ya había detectado y trasladado a la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD