miércoles, 22 de febrero de 2017

#CGT #EMS DE #TRESCANTOS : COMO SE CALCULAN LAS HORAS DE TRABAJO ANUALES


Es fundamental saber como se hace el cálculo las horas de trabajo anual.

Así se hace  para que quede claro:


En las horas de trabajo que se establecen en el convenio colectivo no se computan las vacaciones, sólo las horas efectivas de trabajo.

Para determinar si os estáis pasando o no de horas debeis coger los 365 días del año, restarle los 24 días de vacaciones, los dos días por semana de libranza que tienen todos los trabajadores a jornada completa y todos los festivos.
Todo eso lo restas a los 365 días del año y te quedan los días de trabajo efectivo y a los días que te queden después de restar, lo multiplicas por 7. 50 horas y tendrás las horas efectivas de trabajo que son con las que se hacen todos los cálculos.
Los días de asuntos propios no se puede utilizar para este cálculo porque se considera tiempo efectivo de trabajo y no es obligatorio que los disfrutes como así es con las vacaciones, festivos o dos días de libranza.

Recordamos también que nuestro convenio no establece el computo anual de horas porque este es en computo semanal de 35 horas antes, y ahora 37,50 .

Nuestro convenio establece en su árticulo 29 punto 1 lo siguiente:

 1.-  La jornada máxima anual ordinaria semanal será de 35 horas"

Por lo que recordamos que ningún trabajador debe de pasar de esta jornada con carácter general aunque luego hay excepciones que marca el Estatuto de los Trabajadores.

CGT - EMS





5 comentarios:

  1. No tienes ni puta idea de calcular la jornada, haber si te da un curso ese sindicato, o el otro, o al que te apuntes despues. nos acabas de subir la jornada anual en 90 horas más, parece que le estas haciendo el juego a la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto está hecho por un abogado no por otra persona y así se calcula sean 90 horas más o 90 horas menos. Pero tu desconocimiento es absoluto ya que en la EMS el cálculo es semanal y no anual pero claro después de decir que las ETT son lo mejor que hay para todos y que vamos a ganar derechos todos te puedes creer cualquier cosa que te cuenten. Prefiero no dar ningún curso o que te los de la CEOE de la mano de la gerencia.

      Eliminar
    2. No que te los de mejor la empresa de CCOO que a traido traído a la EMS que esos si que son buenos de verdad jajajajaj

      Eliminar
    3. Ilumínanos hombre de las 90 horas con tu sabiduría. Llevamos a la luz divina y dinos lejos de la verborrea que tienes como tu lo harías lumbreras .

      Eliminar
    4. Y este de aquí arriba del todo es que decide por todos nosotros? Estamos apañaos. Espera que ahora se van a inventar ellos las leyes aunque ya lo hacen con las promociones para colocar a sus afiliados

      Eliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD