martes, 28 de febrero de 2017

#CGT #EMS DE #TRESCANTOS : NOTAS DE PRENSA DE GANEMOS TRES CANTOS SOBRE LA EMS

EMS. Frente a ocultismo, transparencia

En una reciente nota de prensa, calificábamos de paranoide el comportamiento del equipo de gobierno del PP dada la obsesión que tiene hacia todas las propuestas e iniciativas del grupo municipal Ganemos. También hacíamos referencia a la conveniencia democrática de elegir al gerente de la Empresa Municipal de Servicios (EMS) mediante un concurso de méritos y no por su afinidad al partido que actualmente gobierna en Tres Cantos. Ello sería muy importante para la necesaria regeneración democrática y se demostraría de esa manera que existe una  apuesta por la eficiencia y la transparencia.
Lejos de todo esto, el gobierno municipal se enquista en la falta de transparencia, como lo demuestra el hecho de haber ocultado al Consejo de Administración una sentencia de diciembre de 2014, en la que se decía con toda claridad que la EMS no había hecho bien las cosas a la hora de subrogar a las trabajadoras que realizaban el servicio de ayuda a las  personas dependientes,  en la empresa que resultó adjudicataria.
En esta sentencia se pone de manifiesto la negligencia de la gerencia a la hora de realizar su trabajo, pero entendemos que es mucho mas grave que se nos diga que esta información la conocía el presidente del Consejo de administración y, sin embargo, este Consejo nunca tuviera conocimiento alguno de ello.
Teniendo en cuenta que “llueve sobre mojado” en lo que se refiere a la falta de información y a las malas prácticas en  este y otros muchos casos, es por lo que pediremos las responsabilidades pertinentes al presidente del Consejo (Alcalde) además de exigir el cese del gerente de la empresa, dando paso al ya citado concurso de méritos que posibilite elegir a una persona verdaderamente capacitada para dirigir esta empresa, esencial en la prestación de los servicios públicos de esta ciudad.

La anterior

El paroxismo del gobierno municipal del PP 

Sufre el gobierno municipal del Partido Popular una obsesión un tanto paranoica con las propuestas y actividades del grupo municipal de Ganemos, que le llevan a no atender debidamente la tarea en la que tenía que estar preocupado, que no es otra que gobernar el municipio atendiendo los intereses de la mayoría de vecinas y vecinos. Decimos esto a raíz de sus notas de prensa, en la que nos acusa de casi todo, cayendo casi siempre en contradicciones y faltando a la verdad de una forma tan pueril, que raya en lo ridículo. 
Nos vamos a referir, en concreto, a su nota de prensa sobre la actitud de este grupo en la Empresa Municipal de Servicios: Se nos dice que queremos bloquearla y que no asistimos a un Consejo de Administración, pues bien, hasta ahora lo único que hemos hecho es propuestas para mejorar su funcionamiento que, por supuesto, han caído en saco roto. También hemos planteado que la elección de la Gerencia se hiciera mediante concurso público al que se pudieran presentar quienes quisieran, y se tuviera en cuenta el mérito y la capacidad de cada cual, y no se ocupara por un cargo de confianza del PP como hasta ahora: el voto de calidad del Alcalde lo impidió. 
La no asistencia a un Consejo de Administración informativo, avisada con antelación, se produjo como protesta por haberse aprobado los presupuestos municipales, con la modificación de los precios de los servicios que presta la empresa sin ningún informe de los técnicos municipales que avalaran esa decisión, es decir, nos querían informar después de que se aprobaran, faltando el respeto a nuestro grupo, y lo que es más importante a los ciudadanos que representamos. Esa falta de respeto y la incapacidad para hacer las cosas bien es lo que llevó a nuestro grupo a tomar esa decisión. 
El último ejemplo de dicha incapacidad, unido al oscurantismo, es que la empresa ha tenido que hacer frente a las indemnizaciones a las trabajadoras que atendían a las personas dependientes, por no haberse hecho la subrogación de las mismas como marca la ley, esto lo sabemos hoy, cuando la sentencia está fechada en diciembre de 2014. 
Por último, queremos manifestar nuestra apuesta firme por la Empresa Municipal de Servicios, como instrumento válido para la prestación de servicios públicos de calidad a los tricantinos, y trabajaremos por su fortalecimiento tanto en el Consejo de Administración, Junta General como en cualquier instancia municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD