miércoles, 7 de junio de 2017

#TRESCANTOS : VAMOS A CONTESTAR, OTRA VEZ A CCOO



Volvemos a la casilla de inicio con lo publicado por CCOO en su patrón de sastre para que los trabajadores sepan la verdad y no la información sesgada con respecto a CGT; y es que vivimos en un bucle permanente.

Nosotros no vamos a recurrir a refranes castellanos pero si vamos a decir las verdades del barquero con respecto a lo que aparece publicado. Es cierto que CCOO nos pone zancadillas en cuanto al derecho de información (que luego ellos reclaman a la dirección de la EMS) porque como hemos dicho multitud de veces no nos dan las convocatorias de las reuniones ni de lo que se va a tratar para llevar preparadas nuestras propuestas, por lo tanto ahí mienten. Pero lo grave es que nos digan que tenemos que sacar apuntes y esas cosas, y lo hacemos, y lo hacemos en todas y cada una de las reuniones, lo que pasa es que nuestros apuntes no coinciden con lo que se publica en las actas porque las van modificando y cambiando cosas que no les interesa y apareciendo otras que ni tan siquiera se han hablado. Ejemplos varios; las famosas ETT donde el acta filtrada por un compañero dice que CCOO propone que se pueda contratar a los trabajadores por estas empresas piratas pero que meses después desaparecen de las actas acusando a un compañero de CGT de falsificarlas, cuando sabe perfectamente CCOO que lo quitaron después de que nosotros nos reuniéramos con GANEMOS TRES CANTOS y referirnos a esta propuesta en concreto y la necesidad que este atraco a los derechos de los trabajadores desapareciera de la pseudo negociación. No aparecen en las actas las categorías que CGT propuso y no son mas que oficiales de 1, 2 y 3 para la parte digamos operativa no para las categorías más altas ocultando a todos los trabajadores que en esta propuesta iban las subidas de categoría de maquinistas y administrativos a oficiales de primera y a los cristaleros a oficiales de segunda. Tampoco aparecen en las actas los dos asesores que CGT llevo a la negociación y que la gerencia y CCOO, se negaron a que subieran a la reunión. En esto si coincide la empresa y CCOO. El problema no es que a CGT no nos den información, el problema gordo y grave es que la información no se la están dando a los trabajadores.
Habla de un cierto compañero en la reuniones de la negociación del actual convenio colectivo en las cuales era secretario y hay que decir que esas negociaciones se abrieron con las garantías legales que establece el Estatuto de los Trabajadores y no como ahora, es decir, que se podían llevar asesores y de hecho se llevaron por parte de CCOO y la EMS. Para aclarar el asunto diremos que el secretario entonces de todo ello se fue a otra organización sindical después de ver el mamoneo que allí se estaba produciendo y que esas consecuencias las estamos pagando ahora. En aquellas reuniones se hacían actas y estas se leían a la reunión siguiente en voz alta y cada uno ponía las salvedades a la misma que fueran oportunas, y no como ahora que se entregan para su firma 9 meses después, y os recordamos que se ha publicado porque en una asamblea se dijo que se publicaran porque si no CCOO las hubiera ocultado hasta el final y no os hubierais enterado de nada.  (política de hechos consumados que es lo que les gusta a CCOO) 
Si seguimos con el texto habla de una propuesta, que aparece milagrosamente meses después en las actas fantasma, que hace CGT de las 30 horas semanales. Y no preguntamos nosotros ¿y que pasa? son acuerdos confederales nuestros y como tal los presentamos, y si son rechazados son rechazados (por cierto rechazado por CCOO que tampoco aparece este dato) y nosotros no nos hemos negado a negociar por esto.
De verdad decimos que no queremos que CCOO nos haga de mayordomo porque al final nos va a hacer trampas y que no se preocupen tanto que si vemos cualquier posibilidad de denuncia a esto que están negociando lo vamos a hacer, en ello estamos con nuestro servicio jurídico.
Mientras todo esto ocurre nos van colando promociones internas indecentes que os quede claro.

Dicho esto y aclarando conceptos, os diremos que podemos estar así toda la vida o podemos todas las secciones sindicales confluir en la mejora de los derechos de los trabajadores. La responsabilidad de ese trabajo la tiene CCOO a la que volvemos a pedir que cuente con nosotros para enriquecer la negociación colectiva, con transparencia, mano tendida y con ganar de llegar a acuerdos. Aquí está nuestro ofrecimiento sincero  a este trabajo que desde CGT nos parece positivo para los intereses de todos y cada uno de los trabajadores.
Ellos verán .

CGT - EMS

1 comentario:

  1. SOY VUESTRA PEOR PESADILLA8 de junio de 2017, 14:33

    Tranquilos, que ya no nos engañan estos. Los tenemos a tooos calaos. del primero al ultimo y sobre todo al presidente del comite

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD