lunes, 21 de junio de 2021

#TRESCANTOS #EMS / VARAPALO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO A LAS MANIOBRAS DE CCOO Y LA GERENCIA

 


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DA LA RAZÓN A CGT EN CONTRA DE LAS DECIONES TOMADAS POR LA EMPRESA EMS S.A. Y EL SINDICATO CCOO.

 

Y ADVIERTE A LA EMPRESA QUE EN CASO DE INCUMPLIENTO SE INICIA PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.

 

Este es el resultado de la inspección realizada a la empresa que comenzó hace casi un año (retraso de gestiones causadas por el COVID) y expuesta por CGT en defensa de los derechos de los trabajadores. La inspección dicta:

 

Primero.-vulneración del DERECHO A LA INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y GESTIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL. Ya tratado en el auto 36/2020 que obliga nuevamente, a informar detalladamente sobre las decisiones tomadas por los representantes de CCOO y la empresa en relación a las posibles manipulaciones, participación y falta de información en los procesos de nuevas plazas de trabajo frente a CGT y al resto de trabajadores.

 

Segundo.- vulneración del DERECHO A LA INFORMACIÖN Y GESTIÓN DEL FONDO SOCIAL. Nuevamente, la inspección solicita a la empresa que facilite TODA LA INFORMACIÓN para la gestión activa del fondo (que solamente gestionaban los representantes de CCOO).

 

Tercero.- No permitir la presencia de los representantes de CGT en la comisión de SEGURIDAD Y SALUD LABORAL, decisión tomadas por los representantes de CCOO y ratificada por la empresa. La inspección obliga a que se nombre a un delegado de CGT para participar con todos sus derechos.

 

Cuarto. Igualmente en la comisión de IGUALDAD, se recalca que debe existir un representante de CGT en los mismos términos que en la anterior.

 

Los puntos tercero y cuarto se sustentan en el convenio colectivo de la empresa donde establece que la representación de los trabajadores será proporcional al número de miembros obtenidos en las elecciones sindicales. Nuevamente, y tal exponía auto 36/2020 a favor de CGT, la empresa y los representantes de CCOO, a través del comité de empresa, han vulnerado los derechos IMPUNEMENTE del resto de los trabajadores que no son afines a ellos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD