miércoles, 1 de marzo de 2017

#CGT #EMS DE #TRESCANTOS : REUNIÓN DE CGT CON GANEMOS TRES CANTOS



Hoy hemos tenido la reunión con en grupo municipal GANEMOS TRES CANTOS y hemos de deciros que ha sido muy cordial, productiva y sobre todo en sintonía entre las aspiraciones sindicales y el posicionamiento político de GANEMOS. Desde está página les queremos agradecer la deferencia que han tenido con nosotros y esperamos que no sea ni la primera ni la última reunión que tengamos ya que con ellos conseguimos romper un bloqueo en ambas direcciones, ellos, teniendo otra fuente autorizada y otra visión de la EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS y nosotros, una vía para canalizar nuestras inquietudes, lo cual nos favorece a ambos.

Dicho esto comentaros lo problemas a groso modo que hemos comentado sin profundizar en ellos demasiado. Hemos puesto sobre la mesa nuestro total desacuerdo con la gerencia de la empresa porque consideramos que no defiende los intereses de la EMS ante sus "superiores" políticos lo que provoca situaciones perniciosas como por ejemplo la no facturación de muchos de los trabajos que realizamos fuera de canon y que se carga a nuestra cuenta de resultados en lo económico y a la espalda de los trabajadores que sufrimos los recortes en lo social, sobre todo en limpieza y polideportivos. Hemos puesto encima de la mesa la externalización de muchas de las obras que deberíamos hacer el correspondiente departamento y como se carga en el departamento de polideportivos todos los gastos que genera la concejalía de deportes que van desde cerraduras, candados y todos aquellos elementos que ante si se pagaban y que ahora recaen también en nuestra economía.
Hemos hecho referencia a las promociones internas y el vaivén permanente en cuanto a los requisitos para poder presentarse a las mismas pasando de cosas que no valen porque sí y ahora, a otras que ahora si valen, aunque sean las mismas categorías.
Y a uno de los temas importantes, la formación, la cual como hemos dicho repetidas veces, no es buena, es básica y no se sale del curso básico, viviendo en un perpetuo estancamiento por lo que pedimos que se avance en cursos superiores de calidad, sin que ello suponga el abandono de la formación básica para el resto de los trabajadores que no la han hecho. La formación como ya hemos dicho no debe de ser una estadística a presentar en el consejo de administración para recibir los parabienes de los consejeros propios, la formación debe de primar más la calidad que la cantidad en beneficio de los servicios públicos.

Hemos entrado en el tema sindical con nuestra posición en contra  del intento de introducir las ETTs  en la EMS lo que supone una perdida de derechos aunque esto solo sea para los médicos y DUEs porque consideramos que abrir este melón es muy muy peligroso para todos los trabajadores y porque el actual convenio lo rechaza. Informamos también que estamos en contra de la reducción de fondos para salud laboral y pedimos que se utilice dicho fondo para esta parcela ya que nos parece primordial. La "prohibición de las ETT y el fondo de salud laboral son dos conquistas históricas sindicales que no se deberían de tocar.
En cuando a derechos de los trabajadores hemos hablado del cambio que se intenta producir en las excedencias forzosas por cargo público reduciendo dicho derecho lo cual nos negamos profundamente.

Pero antes de tocar el tema sindical hemos dicho a nuestros interlocutores que lo que se está negociando, y que lo hemos dicho alguna que otra vez, no sabemos bajo que paraguas legal se está haciendo porque  si lo que se esta haciendo es negociar un convenio como marca el Estatuto de los Trabajadores no ha existido denuncia previa del mismo, ni se han formalizado la mesa negociadora comunicándosela a la autoridad laboral, ni lo mejor, no haya actas de ningún tipo.

GANEMOS TRES CANTOS, por su parte nos ha comunicado que en todos los foros políticos existentes en el ayuntamiento, piden la potenciación de la empresa en instalaciones, material, preparación y reconocimiento público de nuestro trabajo, así como la sustitución del gerente mediante concurso público. Pero a parte de esto lo que nos ha gustado más ha sido la petición constante de GANEMOS TRES CANTOS en la municipalización de todos lo servicios posibles en la EMS empezando por cosas que directamente compartimos con otras empresas como las escuelas y monitores municipales ahora en manos privadas. Aquí no hay fisuras de ningún tipo porque tanto CCOO, UGT y CGT estamos de acuerdo.

Y esto a sido todo. Agradecemos al grupo municipal de GANEMOS TRES CANTOS, su deferencia hacia CGT.

CGT -EMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD