miércoles, 15 de marzo de 2017

PROPUESTA DE CATEGORÍAS PROFESIONALES



En la última reunión de la gerencia con la representación sindical con respecto a esta negociación, o a esta interpretación del convenio, o a esta reunión de la paritaria, que no sabemos a que atenernos,  se habló, y se lleva hablando hace tiempo, de las categorías profesionales en la EMS y la adecuación de las mismas a las necesidades de la empresa. Sabemos que CCOO tiene su propuesta aunque la desconocemos, UGT tiene la suya que la conocemos y aquí os mostramos la nuestra que desde nuestra mecánica de funcionamiento la plantearíamos a todos los trabajadores y a todos las secciones sindicales este aspecto para mejorarla todo lo posible si contáramos con la mayoría suficiente. Por lo tanto no es o no sería un documento cerrado y podría ser modificado en parte o en su totalidad.

Nuestra visión de las categorías profesionales sin entrar profundamente en las mismas al no existir  negociación porque no nos lo permiten, y con el animo de simplificar todo, serían las siguientes:

ÁREA ADMINISTRATIVA


1.- DIRECTOR/A FINANCIERO/A Y ADMINISTRATIVO/A.

2.- SUBDIRECTOR/RA DE PERSONAL

3.- SUBDIRECTOR/RA FINANCIERO/A

4.- OFICIAL DE PRIMERA ADMINISTRATIVO/A

5.- OFICIAL DE SEGUNDA ADMINISTRATIVO/A


AREA DE LOS SERVICIOS

1.- DIRECTOR/RA DE LOS SERVICIOS

2.- LICENCIADOS O SU EQUIVALENTE

3.- DIPLOMADOS/DAS  O SU EQUIVALENTE

4.- JEFES DE ÁREA

5.- SUBJEFES DE ÁREA

6.- OFICALES DE PRIMERA

7.- OFICIALES DE SEGUNDA

8 .- OFICIALES DE TERCERA

Queremos dejar muy claro que las categorías profesionales irían con nombre y apellido, es decir, un oficial de primera por ejemplo se denominaría "oficial de primera electricista" u "oficial de primera administrativo" evitando con ello lo que pretende la empresa en estos casos y no es otro que si cualquier trabajador es oficial de primera, segunda o tercera, haga todas los trabajos que definirían estas categorías.

Si esto se aprobara sería muy sencillo adaptar las actuales categorías a las nuevas siendo simplemente un proceso mecánico con supervisión sindical.

Las novedades o los movimientos que nosotros proponemos para adaptar a la realidad de lo que ocurre serían los siguientes:

1.- Los administrativos/as y los maquinistas de piscina serían oficiales de primera.

2.- Los cristaleros/as ocuparían la categoría profesional de oficiales de segunda.

Queremos destacar el trabajo realizado por la UGT en este tema, el cual consideramos muy útil a la hora de desarrollar toda la complejidad técnica de la empresa a la "hora" de especificar que hace y que funciones tiene cada categoría, pero no solo vale para eso ya que lo hecho por la UGT es una herramienta eficaz a la hora de saber que necesidades técnicas tienen la empresa y que se tiene o debe de pedir en las convocatorias de las promociones internas.

Queremos dejar claro, y por eso repetimos, que esto es solo un documento que nosotros discutiríamos con todos las centrales sindicales y con todos los trabajadores, y no es ni pretende ser una imposición hacía nadie.

CGT - EMS







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD