lunes, 10 de septiembre de 2012

ARCHIVADA LA DENUNCIA CONTRA UN MIEMBRO DE CGT-EMS



La noche antes de la pasada huelga general nuestro compañero de acción sindical y delegado de la sección, Manuel M.  fue denunciado injustamente y sin prueba de ningún tipo, por las BESCAM de Tres Cantos en las inmediaciones de la EMS con el argumento faso de “arrojar panfletos a la vía pública”. Todo el expediente abierto fue un cúmulo de falsedades que van desde una matrícula que no correspondía con la del vehículo del compañero, hasta la obstrucción a los derechos del denunciado a conocer los número de los agentes que practicaron las diligencia oportunas por si era conveniente presentar una denuncia ante la justicia ordinaria. Han hecho falta tres recursos con pruebas fotográficas y de testigos, donde se han informado de todas y cada una de la irregularidades para después archivar el caso porque “efectivamente no se tratada de una vía pública” lo cual desde el primer recurso ya se puso en conocimiento de los encargados de expediente a lo que no hicieron ni caso.
Nos alegramos mucho en CGT-EMS de que se haga justicia porque como hemos dicho al principio, todo era producto de la imaginación de los agentes, lo cual reconoció uno de ellos con las palabras “no te hemos visto pero has sido tú” , pero lo que nos deja realmente perplejos en este asunto que un derecho constitucional pueda ser modificado o suprimido por una norma de carácter municipal haciendo saltar por los aires el rango normativo por el que se rigen las leyes ya que los trabajadores tenemos derecho a la huelga y a su publicidad.

Ponemos a disposición de quien corresponda todo el expediente por si tiene curiosidad en conocerlo.

CGT

2 comentarios:

  1. Enhorabuena al compañero Monterde.Todas mis simpatías para él y el resto de los compañeros. Y que esto sirva como estímulo para seguir en la lucha.

    ResponderEliminar
  2. AUPA MANOLIN. ENHORABUENA POR TU SOBRESEIMIENTO. HABER SI APRENDEN ALGUNOS

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD